Existen ciertos fabricantes como Doro o Emporia que ofrecen terminales pensados por y para la tercera edad pero en la mayoría de las ocasiones no son smartphones – con la excepción del Emporia Smart, el primer terminal Android de este fabricante -, y hay ya muchas personas mayores que les atrae la posibilidad de contar con un terminal inteligente para navegar por internet o mantenerse en contacto con los seres queridos. No lo vamos a negar, también es cierto que los abuelos y abuelas son también, paradójicamente, los herederos de los terminales que muchos de sus nietos abandonan al cambiar de terminal, y con un mercado en el que el 90% de lo que se vende es Android, las posibilidades de que tengan que enfrentarse a una interfaz complicada para sus conocimientos informáticos es algo muy probable.
Sin embargo, precisamente en Android, existe una posibilidad y gratuita de hacer más amigable para la tercera edad ese smartphone recién “heredado“. Hablamos de un interesante lanzador que llegaba a comienzos del mes de mayo a Google Play y que no ha dejado de ganar valoraciones y recomendaciones entre los usuarios: Wiser.
Tan simple como descargarlo e instalarlo en el dispositivo, transformará la interfaz de cualquier terminal con Android 4.0 o superior en una mucho más sencilla sin perder todas las posibilidades que ofrece un smartphone. De este modo, en primer lugar tenemos una ventana con acceso directo a las funciones principales como son los contactos, el teléfono, los mensajes, la cámara, la galería de fotos y las aplicaciones.
También podemos establecer una pantalla con las imágenes y nombres de los contactos favoritos para que sea fácilmente llamarlos sólo con pulsar sobre su cara, sin que aparezcan menús o opciones como la de “¿Llamar o mandar un mensaje?”.
Entrando en la que puede ser más avanzada y que ayudará a moverse por el mundo de las aplicaciones, nos ofrece también una selección de apliaciones fácilmente identificables como podría ser el correo electrónico o el WhatsApp.
Dentro de lo que es la interfaz del sistema también encontramos un nuevo menú y teclado amplio y grande para el teléfono además de fichas de contacto simplificadas para que sea más fácil navegar y comunicarse con la gente.
Es evidente que cualquier usuario medio o avanzando encontrará cientos de carencias a este launcher pero es que, precisamente, su intención es eliminar todo lo accesorio, y que tanto nos gusta a algunos, para dejar el smartphone en su mínima expresión pero sin renunciar a ninguna de sus posibilidades.
¿Haber probado este lanzador para adaptar un Android para nuestros mayores? ¿Qué tal le ha ido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario