Una vez más, el servicio de mensajería instantánea móvil más
extendido a nivel global ha vuelto a dejar de funcionar, sus servidores
están caídos de forma temporal e indefinida. Os ofrecemos todos los
detalles en esta publicación, en actualización constante.
Durante el pasado mes de febrero, al poco tiempo de llevar a cabo la compra del servicio por parte de Facebook, WhatsApp dejaba de funcionar durante varias horas.
De esto anteriormente señalado, hace ya tres meses, por lo que tampoco
puede apuntarse con especial “enfado” por parte de los usuarios. Sin
embargo, el pasado mes de abril, una vez más, WhatsApp quedó sin servicio de mensajería instantánea para sus millones de usuarios activos, lo que resultó en una interesante oportunidad para servicios alternativos como Telegram.
Pues bien, siguiendo con lo que ya parece un rito para WhatsApp, llega
el final del mes de mayo y, de nuevo, WhatsApp deja de funcionar por
completo, así que ya tenemos nuestra “caída mensual del servicio”.
No tenemos llamadas en WhatsApp aún, ni siquiera tenemos servicio funcional
Mientras estamos aún a la espera de que los desarrolladores a cargo
de WhatsApp incorporen a la lista de características del servicio las
llamadas a través de VoIP, volvemos a quedarnos de forma temporal sin
servicio. Con respecto a esta caída de los servidores que permiten la
comunicación entre los usuarios, la compañía no ha comentado aún nada en
la red social Twitter, donde publican todo tipo de incidencias,
problemas y demás. Así pues, mientras llevamos ya desde las 14:05 (hora
aproximada) sin servicio de mensajería instantánea, WhatsApp parece no
estar aún trabajando por solucionarlo, o al menos no lo han aclarado de
esta forma.
[Actualización 13:05] WhatsApp mantiene un funcionamiento intermitente
Después de, aproximadamente, 20 minutos sin servicio de mensajería
instantánea por inestabilidad en los servidores de la compañía, a las 13:05 confirmamos que el servicio muestra un funcionamiento inestable.
Es decir, sólo algunos usuarios están consiguiendo que sus mensajes sean
enviados / recibidos por los servidores y, por otra parte, este envío y
recepción se produce de forma satisfactoria sólo en momentos concretos y
puntuales, lo que significa que el funcionamiento es inestable y la
fiabilidad del servicio es, por el momento, prácticamente nula.
[Actualización 13:25] El servicio parece reestablecido, pero WhatsApp no comenta al respecto
A esta hora exacta, las 13:25, parece que el servicio de mensajería
instantánea WhatsApp está finalmente reestablecido. Sin embargo,
WhatsApp en estos minutos no ha comentado nada al respecto. Por lo
tanto, tendremos que mantenernos aún atentos y comprobar cómo avanza el
estado de los servidores y el funcionamiento del servicio.
[Actualización 14:30] El servicio no funciona para todos los usuarios de WhatsApp
Según nos informan usuarios de WhatsApp a través de la red social
Twitter, el servicio de mensajería instantánea continúa sin funcionar
con normalidad en sus teléfonos inteligentes. Y es que, como ya
comentábamos anteriormente, parece que el funcionamiento normal del
servicio se ha reestablecido, pero WhatsApp no ha emitido aún ningún
tipo de comunicado que deje claro qué ha ocurrido, cuándo, por qué y si
está solucionado ya el problema o no. En cualquier caso, continuamos
actualizando con todas las novedades al respecto y os invitamos a
continuar comentando y, sobre todo, informándonos de vuestra situación
concreta con WhatsA
pp.
[14:45] WhatsApp reestablecido, pero la compañía no aclara nada
A esta hora del día, de nuevo parece que el servicio de mensajería
instantánea está completamente reestablecido a la normalidad de forma
internacional. No obstante, y aunque la caída del servicio ha sido breve
para la gran mayoría de usuarios, WhatsApp como compañía ha vuelto a
dejar que desear de cara a los que, ante todo, son sus clientes y pagan
una cuota anual por el servicio. Aunque a muchos usuarios no les ha
supuesto ningún perjuicio, e incluso en este caso, el servicio de
WhatsApp es un servicio de pago y, por lo tanto, es lamentable que la
compañía, una vez más, haya vuelto a dejar a sus usuarios sin ningún
tipo de aclaración al respecto y, por otra parte, desinformados durante
todo el tiempo que la plataforma ha dejado de funcionar.
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