Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play


Con APKUpdater podrás actualizar todas las aplicaciones Android de manera automática aunque no estén en el Google Play Store.
Usar aplicaciones es la esencia de cualquier smartphone moderno pero eso implica que hay que actualizarlas, bien para obtener nuevas funciones o bien para corregir fallos y problemas en las mismas.
En Android esto suele hacerse mediante Google Play Store que es donde solemos buscar apps para instalar de forma cómoda, y donde nos aparecen los avisos de actualizaciones.
Sin embargo en ocasiones instalamos aplicaciones de otras fuentes y no sabemos si están o no actualizadas. Para ello podemos usar APKUpdater.
Cómo actualizar todas las aplicaciones Android sin usar Google Play

Mantén las apps siempre actualizadas

Esta aplicación ha sido desarrollada de forma abierta y está pensada para mantener nuestros APK al día.
Para ello usa una sencilla interfaz en la que nos muestra las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil y si pulsamos el botón de la flecha girando nos dirá si tenemos alguna pendiente de actualizar.
De ser así nos dirá cuales y si pulsamos nos redirigirá al servicio que tengamos establecido para instalar la nueva versión. Por defecto este servicio es APKMirror aunque podemos utilizar otros o varios de forma conjunta.
Incluso podemos establecer que nos avise cuando encuentre actualizaciones de alguna de las apps que usamos para no tener que estar pendiente en todo momento de realizar el rastreo e incluso podemos elegir qué aplicaciones no queremos actualizar.
Cómo actualizar todas las aplicaciones Android sin usar Google Play
En nuestra prueba nos ha detectado cinco actualizaciones pero una de ellas, Slack, la ha confundido con otra aplicación en APK Mirror. No es un fallo muy grave pero habrá que esperar a nuevas versiones para verlo corregido.
Aún así es una herramienta útil sobre todo si instalamos muchas aplicaciones directamente con su APK y no queremos correr el riesgo de no tenerlas actualizadas.
El APK de la aplicación se puede descargar de forma gratuita y si le interesa el proyecto pueder pasar por la página del mismo en GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario