Cómo extraer los apk de las aplicaciones de tu móvil Android

extraer apk aplicaciones

Las aplicaciones son probablemente el elemento más importante de Android. Sin embargo, las apps solo están disponibles para nosotros gracias a los archivos apk. ¿Qué son? ¿Se pueden extraer en nuestro móvil? Te enseñamos.

Qué son y para qué sirven los apk

Las aplicaciones dan vida a nuestros teléfonos móviles y los llenan de contenidos. Son el alma de la experiencia con un smartphone y marcan el día a día de la experiencia con Android. Sin embargo, nada de esto sería posible sin los apk. Estos archivos son los paquetes instaladores de las aplicaciones, y contienen toda la información y elemento relevantes necesarios para instalar los programas en nuestros móviles.

Desde dónde se instalan los apk

Por tanto, no descargamos aplicaciones, sino que descargamos archivos apk (identificados, valga la redundancia, por la terminación en .apk). ¿Y desde donde se instalan o dónde se encuentran estos archivos apk?
  • Play Store: La tienda oficial de aplicaciones de Google para sistemas Android. Desde aquí se descargan los apk de la mayoría de aplicaciones. Técnicamente es el lugar más seguro para buscar, pero eso no le libra de sus problemas de seguridad
  • SideloadO, dicho de otro modo, descargarlo desde tiendas de aplicaciones y sitios webs no oficiales. Aquí entran en juego portales como APK Mirror o tiendas como FDroid. Además, gracias a estos métodos, podemos hacernos con apks de otros territorios e instalar aplicaciones no disponibles en nuestro país. Técnicamente es menos seguro. PAra instalar con este método hace falta activar los orígenes desconocidos.
  • Aplicaciones del sistema: Como apunte final, es necesario indicar que aunque las aplicaciones del sistema vienen preinstaladas, también contienen sus propios archivos apk. La principal diferencia es que el usuario interactúa menos con ellos, salvo cuando se actualizan estas apps desde la Play Store.

Cómo extraer los apk de las aplicaciones de Android

Apk Extractor Lite es una aplicación gratuita disponible en la Play Store. Está dedicada a permitir a los usuarios extraer los archivos apk de aplicaciones instaladas o aplicaciones del sistema. No requiere de root, no muestra anuncios y no pide permisos extraños. La única manera de apoyar al desarrollador es a través de un enlace de PayPalMe y es opcional.
extraer apk aplicaciones
Apk Extractor Lite destaca por ser extremadamente ligera y sencilla de usar. Con los dos botones de la zona inferior te permite elegir si mostrar las aplicaciones del sistema, las descargadas o ambas. También deja ordenar por nombre, peso, fecha de instalación, fecha de actualización o número de versión. Para extraer un apk, basta con pulsar sobre una app y elegir la opción Extract APK. Se guardará en tu tarjeta SD y podrás usarlo para instalar la aplicación cuando quieras.
Extraer apks es muy útil para crearte una librería personal de aplicaciones congeladas en las versiones que prefieras usar. Si juntas eso con nuestro tutorial para evitar que se actualicen aplicaciones, tendrás un móvil perfectamente personalizado. Recuerda que puedes descargar Apk Extractor Lite de forma gratuita desde la Play Store:
Developer: Ankit Kumar
Price: Free

No hay comentarios:

Publicar un comentario