Las aplicaciones Android que necesitas para imprimir desde el móvil

https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/06/cmyk-534450_1280.jpg

Hoy en día llevamos nuestra vida digital en nuestro smartphone, incluido nuestros documentos. Pero… ¿sabemos como imprimirlos desde Android?
Aunque la tendencia de imprimir en casa está a la baja, aún son bastantes los usuarios que tienen una impresora en casa. En los últimos 10 años las impresoras han ido incorporando la tecnología inalámbrica.
Gracias a ello, podemos imprimir desde cualquier lugar de nuestro hogar. Lo que en un principio se pensó para poder tener la libertad de situar la impresora en dónde quisiéramos o compartir la misma impresora entre varios ordenadores, también abre la opción de nuestros dispositivos Android.
Veamos que necesitamos para poder usar nuestra impresora desde cualquiera de nuestros dispositivos Android.

Lo necesario para imprimir

Máquina de escribir

El primer requisito para poder imprimir desde nuestros dispositivos Android, es que nuestra impresora tenga conectividad WiFi. Una vez aclarado esto, existen dos tipos de aplicaciones que se repiten en todos los fabricantes.
  • Servicios de impresión: Es una aplicación que habilita la opción de imprimir desde nuestro dispositivo. Además de facilitar que nuestra impresora y nuestro dispositivo se “entiendan”. Teniendo sólo está aplicación ya podemos imprimir sin ningún tipo de problema, como lo haríamos en un ordenador.
  • Aplicación de gestión de la impresora: Gracias a esta aplicación, obtenemos opciones más avanzadas que la de imprimir. Desde este tipo de aplicaciones podemos escanear, envío de fax, estado de los niveles de tinta, edición básica.
La impresora y nuestro dispositivo Android deben estar conectados a la misma red inalámbrica. También es posible la impresión usando WiFi Direct.
Hay impresoras que usan Bluetooth, NFC o el correo electrónico para imprimir
A continuación os dejamos un listado de las aplicaciones disponibles para cada fabricante, existiendo de cada uno la aplicación de los servicios de impresión y la aplicación de gestión de la impresora.

Brother

Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Canon

Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Requiere Android Varía según el dispositivo

Epson

Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Requiere Android Varía según el dispositivo

HP

Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Samsung

Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
INSTALAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario