La mítica Palm revive en forma de móvil Android


Hacer un recorrido por el mundo de los smartphones implica trasladarse a mediados de los años 90 y también a comienzos del año 2000. Los teléfonos inteligentes comenzaban su andadura en las manos de ejecutivos y profesionales con varios nombres propios que a duras penas consiguieron sobrevivir. Toshiba, BlackBerry o Palm, por ejemplo.
Palm fue una adelantada a su tiempo. Con su propio sistema operativo, Palm OS, e integrando compatibilidad con redes GSM, desarrolló dispositivos tan asombrosos como la mítica Palm Treo. Años más tarde se vio absorbida por el surgimiento de Android y iOS, igual que el resto de pioneros en smartphones, pero Palm intentó resurgir con un dispositivo avanzado a su tiempo: la Palm Pre con WebOS. La historia ya la conocemos: Palm no logró hacer frente a la competencia y terminó comprada por Hewlett Packard. Después, su sistema operativo WebOS acabó en LG y la marca en manos de los chinos de TCL.
Tras el breve repaso a Palm seguramente habrás pensado que está totalmente muerta, igual que nosotros, pero no: revive de entre los difuntos para abrazar a Android.

TCL no se conforma con mantener la marca BlackBerry, también quiere probar con Palm

La mítica Palm revive en forma de móvil Android
Palm no es de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero sí que sigue manteniendo cierto estatus. Al menos entre aquellos que hemos conocido la evolución de los teléfonos, porque seguro que la mayoría de personas que usa un smartphone hoy en día desconoce que Palm dio forma a lo que lleva ahora entre las manos.
No se sabe demasiado del renacimiento de la marca más que volverá a la vida con un smartphone Android y que este se venderá a través de la operadora estadounidense Verizon. La fecha de comercialización queda marcada para la segunda mitad de 2018, por lo que el desarrollo del móvil estaría avanzado. Aunque, siendo TCL el fabricante que está detrás, tampoco sería extraño que renombrase alguno de sus diseños para venderlo con la marca de Palm. Es una estrategia que ya ha realizado con Alcatel, por ejemplo.
TCL fabricará un móvil de Palm con Android para Verizon, a partir de la segunda mitad de 2018
TCL adquirió los derechos de la marca Palm en 2015 (LG se había quedado con el sistema operativo de las Pre, WebOS, en 2013). Desde ese año no habíamos vuelto a escuchar a Palm, pero la cosa podría cambiar a partir de mediados de este 2018. Eso sí, de momento de forma muy localizada: en Estados Unidos y de la mano de Verizon. Aunque quién sabe, si tiene éxito TCL podría exportarla al resto del mundo. ¿Será una versión de la Pre con Android? Soñemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario