Google Play tendrá más publicidad de ahora en adelante

Google Play Store


La Google Play Store empezó como un lugar donde se encontraban todas las aplicaciones oficiales para Android, pero con el paso del tiempo, se añadieron películas, canciones, libros y revistas.
Por desgracia, también se añadieron hace un tiempo los anuncios, pequeños recuadros donde encontramos aplicaciones que han pagado para aparecer ahí. Según un último rumor, parece ser que encontraremos otro formato de anuncio muy temprano.

Llegan los anuncios jugables y los anuncios en forma de vídeo a la Google Play

En efecto, hoy Marketing Land ha anunciado la llegada a la Play Store de la publicidad en forma de vídeo, como por ejemplo, tráilers que se reproducirán automáticamente al desplazarnos libremente por la tienda de aplicaciones.
Según parece, de momento Google solo quiere introducirlos en la pestaña de juegos de la Play Store, es decir, este tipo de anuncios en un principio solo “surgirían” al navegar buscando juegos para descargar. Hasta la fecha, solo tenemos este ejemplo del juego “MARVEL Contest of Champions”.
Google Play Anuncio Video Juego
Hoy por hoy, si buscamos una aplicación con un nombre mínimamente relacionado con algun juego, Google nos muestra uno o dos anuncios de juegos en las dos primeras posiciones de la lista de búsquedas. Seguramente, con la adición de estos nuevos anuncios, aparecerán ahora también vídeos publicitarios.
En segundo lugar, la fuente habla también de posibles “anuncios jugables” en la Play Store. Según parece, serán anuncios un poco más grandes de lo normal y que nos permitirán jugar a una “demo” de cierto juego. ¡Seguro que has visto algún anuncio de este tipo navegando por internet!
Todo el mundo parece estar en contra de los anuncios, ya sea fuera o dentro de los juegos, pero por desgracia hoy en día es una de las pocas formas de ganar dinero con tu aplicación. De hecho, Marketing Land asegura que el 45% de las aplicaciones presentes en el “Top 1000” de aplicaciones más rentables usan anuncios en forma de vídeo dentro de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario