Igual que Apple respondió en el año 2012 a la tendencia del mercado que le estaba pidiendo a gritos un tablet más pequeño que el estándar de 9,7 pulgadas y producto de ese clamor nació el iPad mini. Ahora, por la presión de su competencia en este terreno, se da por hecho que un iPad Pro estaría llamando a las puertas de Cupertino para llegar a las tiendas en este mismo año.
Eso al menos se deduce de los rumores que están apareciendo y que ya tienen una fecha marcada en el calendario como el momento en el que será presentado este nuevo miembro de la familia iPad, un dispositivo del que sólo conocemos el tamaño de su enorme pantalla, 12,9 pulgadas, y que le equipararía con los dos últimos monstruos salidos de la factoría coreana de Samsung que vimos en el CES de Las Vegas.
Esa fecha sería a finales del tercer trimestre de 2014, es decir, más o menos para últimos del mes de septiembre, lo que no cuadraría mucho con lo que ha venido haciendo Apple en los ejercicios anteriores: presentar los nuevos iPhone en septiembre y los nuevos iPad en octubre para ponerlos a la venta pocas semanas después.
De todos modos, el segmento ‘Pro’ de los tablets parece ser un nuevo nicho que está teniendo un auge considerable, al menos en lo que a actividad en las compañías se refiere. Samsung, por ejemplo, ha presentado dos modelos que alcanzan este mismo tamaño de pantalla, el Galaxy Note Pro y el Galaxy Tab Pro, por lo que se abre un nuevo frente de batalla que hasta ahora muchos desconocían.
Está por ver que realmente Apple vaya a entrar en esta guerra y que su iPad Pro salga este año, pero lo que parece claro es que en 2014 las cifras de ventas de tablets podrían dispararse. Y es que los mercados esperan que los de Cupertino coloquen entre 80 y 90 millones de iPad (de sus dos modelos) y que Samsung alcance los 60-70. Con cifras así, ¿un iPad Pro sería necesario? ¿Qué opináis?
Fuente: Digitimes