Android Pay es real, pero será un servicio no una aplicación

Logo Android con fondo de dinero

La era de los pagos móviles ha llegado. Tanto es así que las apuestas de las diferentes compañías se van conociendo, como Samsung Pay (anunciada con el Samsung Galaxy S6). El caso es que nadie quiere faltar a la cita para tener su parte en el pastel y, Google no es una excepción. Por ello ya trabaja en Android Pay.
La confirmación de que este desarrollo es una realidad la ha realizado Sundar Pichai, uno de los directivos más poderosos de Google. En el transcurso de una conferencia en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, Pichai ha indicado que Android Pay es real y que la importancia de este tipo de servicios será capital para las compañías en este año 2015. Es decir, que el que no está espabilado perderá un tren muy importante por posicionamiento y futuros ingresos.
Directivo de Google Sundar Pichai

Con alguna sorpresa

Hay  que decir que muchos esperaban que este trabajo de la compañía de Mountain View fuera una aplicación propia, pero en realidad no es así. Se trata de un servicios con “framework” propio que se integrará en el sistema operativo de Google y que los desarrolladores lo podrán aplicar a sus trabajos y, de esta forma, que los usuarios puedan realizar pagos con los dispositivos móviles. Por lo tanto, hablamos casi de una pasarela para que nadie se quede fuera de este tipo de usos para poder implementar compras.
El servicio se asocia a una tarjeta de crédito con la que realizan los pagos y que emite un número individual para cada operación, de esta forma no se compromete la seguridad del usuario. El funcionamiento es posible incluso sin conexión a Internet, y por el momento no se han dado datos técnicos avanzados para conocer cómo será posible esto. El caso, es que se busca conseguir un estándar (y de ahí que varias compañías anuncien colaboraciones con Google al respecto de Android Pay).
El caso es que parece que lo que se busca con este API es conseguir amalgamar al mayor número de usuario y compañías que utilicen el desarrollo, algo que es muy del estilo de Google. Veremos si con Android Pay consiguen esto, pero lo cierto es que no es una mala forma de quedarse fuera del segmento de los pagos móviles viendo que está siendo muy complicada su implementación definitiva (se “mojan”, pero sin empaparse).
Pagos con Google Wallet

Google Wallet

Ahora queda la duda de saber si el servicio propio de pagos de la propia Google, denominado Wallet sigue su camino o cómo varía (no creemos que desaparezca). El caso es que como el propio Pichai ha indicado a los “usuarios les gusta elegir”, respondiendo así a si se trabaja ya en la compatibilidad con Samsung Pay -que, por otro lado, no se descarta-.

Alcatel OneTouch presenta nuevos dispositivos en el Mobile World Congress

Imagen de los nuevos Alcatel OneTouch Pixi

Alcatel OneTouch Idol 3 es un modelo interesante y que acaba de anunciarse . Pues bien, esta compañía ha presentado más dispositivos en el Mobile World Congress que os vamos a comentar.
La inmensa mayoría pertenecen a la gama Pixi, abarcando tanto un nuevo teléfono como diferentes tablets. Esto es lo más interesante que podrás encontrar en cada uno de ellos. Teniendo siempre en cuenta que el sistema operativo que utilizan es Android, claro.
El primero es el Alcatel OneTouch Pixi 3, un modelo que llega con pantalla de 5,5 pulgadas (960 x 540) y conectividad 4G -hay un modelo con 3G+-. En el interior de este dispositivo se esconde un procesador de cuatro núcleos MT6580 y 1 GB de RAM. El almacenamiento es de 8 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD y como sistema operativo utiliza Lollipop.
Nuevo Alcatel OneTouch Pixi3 5.5
Llega en diferentes colores, nada menos que nueve, y la cámara principal es de 8 megapíxeles (la delantera de 2 Mpx). En lo referente a la batería, esta es de 2.910 mAh (el modelo 4G se queda en 2.800) y tiene la particularidad de incluir radio FM.

Tablet de la gama Pixi

Dos son los modelos que se han podido ver en la feria que se está celebrando en Barcelona. Uno con pantalla de 7 pulgadas y, el otro, de ocho. El caso es que los Alcatel OneTouch Pixi 3 ofrecen opciones como por ejemplo el poder cambiar la carcasa trasera para personalizar el dispositivo y que existen versiones sólo WiFi, 3G y 4G.
Otros detalles que se deben considerar es que hay variedad en lo referente a los procesadores, ya que modelos con pantalla de 7 pulgadas con conexión 3G incluye un SoC de doble núcleo, mientras que el resto integran componentes “quad core”. En lo referente a la RAM también hay variedad, ya que algunos modelos tienen 512 MB, algo escasa, y otros 1 GB.
Alcatel OneTouch Pixi3 7
Donde sí hay parecidos es en lo referente a las cámaras, donde la trasera es de 2 megapíxeles y la delantera ofrece calidad VGA. Claramente no son modelos que busquen el destacar, sino una opción sencilla para los que buscan un tablets adecuado y que les permita realizar acciones simples con Android KitKat (excepto el Alcatel OneTouch Pixi 3 de siete pulgadas y conectadoras 4G, que dispone de Lollipop).

Un reloj propio

Otro dispositivo que se ha visto es el Alcatel OneTouch Watch, un reloj inteligente de esta compañía que tiene ciertas particularidades, aparte de disponer de una pantalla redonda de 1,22 pulgadas. Por cierto, es compatible con iOS y Android, pero el sistema operativo que utiliza es propietario.
Reloj inteligente Alcatel OneTouch Watch
Algunas de las opciones que son de la partida en el Alcatel OneTouch Watch es que dispone de un procesador STM429; conectividad Bluetooth; compatibilidad con el estándar IP67; NFC; y su batería tiene una carga de 210 mAh (von una autonomía según el fabricante de 2 a 5 días).

Lenovo A7000: características del primer smartphone con sonido Dolby Atmos

Lenovo A7000 Portada

Este nuevo dispositivo te va a sonar muy bien. Y es que Lenovo ha integrado en él la tecnología Dolby Atmos, que optimiza la gama de agudos y graves, lo que hace que las voces y los sonidos se vuelvan más vivos y les dote de una mayor sutileza. Además, se presenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas desde la que podrás gestionar, por ejemplo, la aplicación de música en streaming que trae instalada.

Audio perfeccionado

Sin duda, la gran baza de este terminal se encuentra en su sistema de sonido, al que Lenovo ha querido prestar mucha atención. Para ello ha incorporado la tecnología Dolby Atmos, gracias a la cual los sonidos de las personas, lugares, cosas y la música se vuelven más vivos y llegan al usuario desde todas las direcciones, incluso desde arriba, con claridad, riqueza y profundidad. Por otro lado, las voces y los sonidos cuentan con una gama más amplia de agudos y graves, y hace que el volumen de reproducción sea uniforme en todo tipo de contenidos. Y como complemento, integra la app Guvera Music, para escuchar música en streaming de un catálogo de más de un millón de canciones.Diseño del Lenovo A7000

Otras prestaciones

Además de esto, el Lenovo A7000 incluye una pantalla HD de 5,5 pulgadas, que ofrece ángulos de visión ultra amplios y tecnología de sonido en movimiento de Dolby. Todo ello se puede gestionar a través de su sistema Android 5.0 Lollipop y la potencia que ofrece su procesador de ocho núcleos MediaTek True8Core a 1,5 GHz y sus 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se cifra en 8 GB.
Otro aspecto importante de este modelo es su conectividad, que, como no podía ser menos, es LTE 4G, potenciada por la incorporación de una ranura para una doble tarjeta SIM que permite disponer de dos números de teléfono o de un plan de datos separado. Completan sus prestaciones de hardware una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED; así como una batería de 2900 mAh.
Por último, el Lenovo A7000 dispone de las aplicaciones de software DOit de Lenovo, que incluyen: SHAREit, para compartir fácilmente archivos, fotos y otros contenidos entre los dispositivos; CLONEit, para transferir datos a un nuevo teléfono; y SYNCit, para hacer copias de seguridad de los contactos, mensajes SMS y registros de llamadas.
LenovoA70002

Lenovo VIBE Shot, un híbrido entre cámara compacta y smartphone

Teléfno Lenovo Vibe Shot

Lenovo también está en el Mobile World Congress y, un ejemplo de lo que decimos, es que se acaba de presentar en el evento que se celebra en Barcelona un curioso terminal denominado Lenovo Vibe Shot. Este, tiene como característica principal y diferenciadora que se considera un híbrido entre un teléfono móvil y cámara digital.
Se posiciona en el segmento en el que ya existen modelos como el K Zoom de Samsung, pero lo cierto es que de una forma distinta, ya que su conjunto para hacer fotos no es tan “aparatoso” como en este. Pero, el caso, es que este modelo llega para ser diferente y, además, utilizarlo de forma horizontal para conseguir la mejor ergonomía posible (incluso, la serigrafía del dispositivo ayuda a ello).
Nuevo Lenovo Vibe Shot

Como teléfono               

La pantalla del Lenovo Vibe Shot es de 5 pulgadas con una resolución Full HD, por lo que supera los 400 ppp en lo referente a la calidad de píxeles. Por lo tanto, la calidad de imagen es buena y no tiene mucho que envidiar a otros modelos del mercado (exceptuando los QHD). Además, este nuevo dispositivo llega con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos  y compatible con arquitectura de 64 bits.
Esto, junto a sus 3 GB que hay en su interior, deja muy claro que el rendimiento precisamente no será un problema, y todo tipo de aplicaciones se ejecutan sin dificultad. Por cierto, que la inclusión de esta cantidad de memoria no es una solución baladí, ya que permite que el uso de desarrollos orientados al retoque de imagen no exista “lag”. En cuanto al almacenamiento, este se sitúa en los treinta y dos “gigas”, siendo posible el ampliar esta cantidad mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Imagen frontal del Lenovo Vibe Shot
Compatible con redes LTE, el Lenovo Vibe Shot integra una batería de 2.900 mAh para intentar asegurar una buena autonomía y dispone de protección Gorilla Glass 3 tanto en el panel delantero como en el resto del chasis (por cierto, el grosor de este modelo es de 7,23 milímetros).

Su cámara

La principal, que es la que está en su parte trasera tiene un sensor de 16 megapíxeles que no sobresale mucho de la carcasa, lo que es todo un cierto y permite que el uso como teléfono sea totalmente normal (buena ergonomía, por lo tanto). Un buen detalle de este componente es que dispone de estabilización óptica de imagen.
Pero aquí no acaban los buenos detalles del Lenovo Vibe Shot, ya que la cámara dispone de un flash tricolor de gran potencia; un sensor 16:9 de marco completo para una mejor adquisición de la luz; enfoque por infrarrojos; y, para rematar, incluye un botón de obturador físico para evitar el tener que utilizar la pantalla para hacer tomas. Por cierto, existen modos predefinidos y avanzados de configuración.
Diseño del Lenovo Vibe Shot
La disponibilidad que se ha anunciado del Lenovo Vibe Shot, que llega en blanco, rojo y verde y Android Lollipop, es global en el mes de junio, aunque puede retrasarse su llegada a diferentes regiones.

Android 5.1 Lollipop, qué novedades traerá y fechas de lanzamiento previstas

Android 5.1 Lollipop será la próxima gran actualización del sistema operativo de Google y por esta razón, la compañía está preparando importantes cambios para conseguir llamar la atención de todos los usuarios. Además, tal y como se va apuntando últimamente, esta versión aterrizará antes de lo esperado para solucionar todos los problemas de la actual. ¿Qué podremos encontrar en el renovado Lollipop?

¿Qué hemos visto hasta ahora?


Lo cierto es que algunas de las características que veremos en Android 5.1 Lollipop ya pueden comprobarse actualmente gracias a Android Police, sobre todo pequeños detalles que son bastante interesantes y que diferenciarán 5.0 de esta nueva versión. Comencemos con una de las grandes comodidades que se añadirán: en la pantalla de bloqueo, una vez hemos abierto los ajustes rápidos, en Android 5.0 debemos cerrar primero estos ajustes para luego desbloquear el teléfono, pero la actualización nos permitirá, de un solo swipe, abrir la ventana de desbloqueo a la vez que cerramos los ajustes rápidos. En el vídeo podéis ver cómo entre los segundos 5 y 11 nos encontramos con cómo el panel de ajustes desaparece una vez deslicemos hacia arriba, trayendo consigo el desbloqueo por PIN. Posteriormente, en los últimos segundos del vídeo, la función de detección de rostro está activa, lo que permite desbloquear el dispositivo sin más que deslizar.
Otro de los cambios se encuentra en la función “fijar pantalla”, que permite fijar una aplicación en primer plano y que no podemos salir de ella a pesar de pulsar el botón home, “bloqueando el dispositivo”. Ahora, este ajuste tendrá en cuenta nuestras preferencias y será mucho más sencillo de utilizar, con varios mensajes mientras utilizamos esta característica para conocer cómo funciona y cómo deshabilitarla fácilmente.


Por último, Android 5.1 Lollipop podría traer consigo una característica que no está presente en Android AOSP pero sí en los sistemas operativos instalados en terminales asiáticos: la posibilidad de cambiar el color de cada tarjeta SIM en el caso de que el terminal sea dual-SIM. Esto,  permitirá, por ejemplo, saber de un solo vistazo con qué tarjeta SIM estamos llamando al contacto tal y como se comprueba en el vídeo.


¿Qué es lo que se espera?

Android 5.1 Lollipop traerá consigo una función realmente importante: la inclusión del modo silencio original que se “perdió” en la versión 5.0 se mejorará la gestión de la batería y de la memoria RAM, ciertos problemas con las notificaciones del dispositivo, con Ok Google (que no termina de funcionar correctamente)…  Y algunas mejoras de rendimiento, incluyendo el cambio en la paleta de color de Material Design.

¿Y su fecha de lanzamiento?

Lo cierto es que la fecha de lanzamiento es realmente una incógnita, pero todo parece indicar que la próxima gran actualización de Android llegará en marzo, al menos en versión stock para dispositivos como los Nexus 5, Nexus 7 y demás. Teniendo en cuenta que hace poco apareció un Nexus 5 con este sistema operativo, lo más seguro es que Android 5.1  llegue durante las próximas semanas gracias al desarrollo de los Android One, los terminales de bajo coste. Es más, ya a principios de marzo, los chicos de AP descubrieron los primeros indicios de esta versión para los terminales Nexus.

Por qué las aplicaciones se actualizan tanto, ¿cuál es su justa medida?

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Que las aplicaciones se actualizan tanto es uno de los aspectos que más nos llama la atención a los usuarios. Al igual que la ausencia de éstas. Y es que no es lo mismo lanzar una buena aplicación y que se quede ahí, a que ésta vaya mejorando y adaptándose a los propios usuarios que ya tiene, pero sin saturarnos.
Pero, ¿hasta qué punto un usuario ve con buenos ojos una actualización? ¿Cuáles son los grandes errores que comete un desarrollador con respecto a su política de actualización de aplicaciones?

Sin noticias del desarrollador: la ausencia de actualizaciones

Analicemos el primero de los casos: una aplicación que una vez publicada no recibe actualizaciones. Esto ocurre en muchas situaciones, tanto con aplicaciones que ya no siguen un ciclo de desarrollo, como aplicaciones que apenas reciben actualizaciones (muy espaciadas en el tiempo).
Esto al usuario final llega como la sensación de que es una aplicación en desuso y que antes o después morirá ahí. Los desarrolladores deben tener en cuenta que esta sensación de desuso se transmite a los usuarios, los cuales acaban sintiendo que deben dejar de usar la misma antes o después.

Actualizando por actualizar: la ausencia del valor añadido

Supongamos que hablamos de un desarrollador que sí que envía actualizaciones. Nosotros, como usuarios de la aplicación, a menudo estamos expectantes antes las nuevas posibilidades que la actualización puede ofrecer.
Tal es así, que es muy común que cuando tenemos la famosa notificación de que una aplicación se nos ha actualizado (si las tenemos automáticas o porque lo hayamos hecho manualmente), es muy común que abramos la aplicación para ver a priori cuáles han sido los cambios.
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Esto es debido a que el usuario tiende a cansarse de lo que tiene muy visto, y una actualización la espera como mejoras de algo que ya tiene, actualización de su interfaz gráfica, etcétera.
Pero los desarrolladores tienen que pensar que este buen feeling al recibir una actualización puede acabar en chasco si resulta que el usuario utiliza la aplicación con dicha actualización, y resulta que no tiene la sensación de tener nada novedoso en la misma, simplemente que será algo interno que el usuario no llega a percibir: nueva actualización, misma aplicación. Esto es un error, pues futuras actualizaciones las recibirá el usuario con menos expectativas.

¿Actualizando o corrigiendo?: los errores

¿Cuál es el caso típico de las actualizaciones que acabamos de hablar? Aquella actualización que acabamos de hacer de una aplicación, y que cuando nos vamos a Google Play vemos que en las novedades de la actualización, simplemente han corregido una serie de errores (el tan famoso en inglés bug fixing):
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Los desarrolladores tienen que dar prioridad a que una actualización no introduzca errores, y en caso de introducirlos, corregirlos cuanto antes. Por eso aquí entra en juego la tan importante fase de testeo en la fase de desarrollo, para evitar en la medida de lo posible esto a lo que nos referimos.
Pero siempre es una buena alternativa tener alguna funcionalidad o cambio adicional que añadir a dicha actualización, de modo que el usuario lo pueda llegar a percibir.

Actualizando sin parar, aplicaciones que se actualizan tanto: la saturación del usuario

Además, este tipo de actualizaciones en las que sólo se incluyen corrección de errores suelen provocar que un desarrollador publique muchas aplicaciones seguidas, que no estaban a priori si quiera contempladas, pero es urgente la solución de dicho error.
Y esto es otro aspecto negativo para el usuario y su opinión sobre la aplicación, pues no queremos tampoco una aplicación que se actualice cada dos por tres, no queremos aplicaciones que se actualizan tanto sin aportar mucha novedad al usuario. No queremos una actualización que prácticamente tenga una notificación fija de tal aplicación se ha actualizado.
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El ritmo ideal paras las actualizaciones de aplicaciones

Pero, ¿cuál es el ciclo de actualización ideal entonces? Desde nuestro punto de vista, la política de actualización de aplicaciones perfecta es aquella que de forma periódica va publicando nuevas actualizaciones, pero todas ellas medio programadas en tiempo y contenido por parte de los desarrolladores. Actualizaciones que incluirán nuevas funcionalidades y apariencia de tal forma que el usuario perciba que algo se ha actualizado. Actualizaciones en las que también se incluirán corrección de errores (pero no sólo esto).
Esto dará una sensación de que la aplicación sigue en desarrollo y que el usuario es partícipe de ella, de modo que éste seguirá expectante ante cada nueva característica de la que disfrutar. Y todo esto es importante, porque tan importante es conseguir descargas para los desarrolladores, como mantener a los que ya tenían como fieles usuarios.

Microsoft Lumia 640 en versiones LTE y 3G


Ya conocemos oficialmente las características del nuevo smartphone Microsoft Lumia 640, que estará disponible en el mercado tanto en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) como en 3G dual-SIM. Además, incluye una suscripción de un año a Office 365 Personal y se podrá actualizar su sistema operativo a Windows 10 cuando esté disponible en el mercado.

Principales prestaciones

Lo primero que llama la atención del nuevo Microsoft Lumia 640  es la incorporación del procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, que se complementa con 1 GB de memoria RAM, lo que permite acceder a documentos, páginas web, juegos o aplicaciones de forma rápida y fluida. Todo ello se podrá almacenar en sus 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, y visualizar en su pantalla de 5 pulgadas de alta definición (HD).
Respecto a su cámara digital, cuenta un sensor de 8 megapíxeles preparado para obtener los mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. Además, incorpora flash LED, cámara frontal para realizar vídeollamadas por Skype, y viene con la aplicación Lumia Camera preinstalada.
Otro de los aspectos en los que el Microsoft Lumia 640 ha echado el resto es en la batería, puesto que monta una de larga duración de 2.500 mAh.
Respecto a la conectividad, Microsoft ha apostado por ofrecer dos variantes del Lumia 640, uno con soporte para redes LTE, disponible en modelos Dual-SIM y Single-SIM; y otro para redes 3G con Dual-SIM.
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Ecosistema Microsoft

Como no podía ser de otra forma, Microsoft Lumia 640 cuenta con acceso a las principales aplicaciones y servicios de Microsoft, comenzando por una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en versión móvil, así como para un PC o Mac, y para una tableta. Esto se complementa con 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype. Asimismo, el terminal incorpora la última versión de Windows Phone 8.1 y la actualización Lumia Denim, que se completa con otras prestaciones propias de la compañía como el Centro de Notificaciones, el teclado Word Flow y las Carpetas Dinámicas (Live Folders). No obstante, viene preparado para acceder a las nuevas características de Windows 10 cuando esté disponible a través del Windows Insider Program, así como a la actualización a Windows 10 durante este año.
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Microsoft Lumia 640 XL: características

Caracteristicas del Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft seguirá luchando en el mercado de smartphones de gama media con la introducción del nuevo Microsoft Lumia 640 XL. Detrás de este modelo se esconde un phablet con generosa pantalla de 5.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de 13 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Además, el modelo podrá adquirirse a partir del mes de marzo en versiones 3G y 4G.
Tras el anuncio de la última gran actualización de su sistema –Windows 10- Microsoft arranca con la presentación de dos nuevos smartphones. Tal y como ya adelantaban ayer mismo los rumores, los modelos en cuestión son los Microsoft Lumia 640 y Microsoft Lumia 640 XL. Este último se presenta como el modelo más destacado por su condición de phablet –pantalla de 5.7 pulgadas y prestaciones adicionales como la cámara de 13 megapíxeles con óptica de la firma alemana Carl Zeiss.

Diseño y pantalla

El Microsoft Lumia 640 XL luce una carcasa de policarbonato de una sola pieza disponible en colores cian, naranja, negro con acabado mate y blanco con acabado mate y brillo. Las formas de la carcasa no difieren del resto de nuevos Microsoft Lumia, con líneas muy suaves y curvas tanto en los laterales como en los puntos de fusión con la parte trasera de la carcasa. Las medidas oficiales del dispositivo son 157.9 x 81.5 x 9 milímetros y pesa 171 gramos.
Dentro del apartado de la pantalla lo más destacado es su tamaño. Como ya hemos indicado más arriba hablamos de un panel IPS con 5.7 pulgadas, aunque la resolución se queda en los 1.280 x 720 píxeles. Este dato arroja una densidad de 259 puntos por pulgada. El formato del panel es panorámico, en proporción 16:9 y está adaptado para que ofrezca imágenes brillantes bajo condiciones luminosas adversas. Asimismo dispone de una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 3.Diseño del Microsoft Lumia 640 XL

Otras características técnicas

Dentro del apartado de especificaciones hemos de destacar que el Microsoft Lumia 640 XL dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, un SoC que con ayuda de 1 GB de memoria RAM es suficiente para mover con soltura Windows Phone 8.1 con Denim. No en vano los de Redmond matizan que el dispositivo es compatible con Windows 10 y se podrá actualizar pronto mediante la herramienta Windows Insider Program.
En el plano multimedia resaltan las cámaras. La frontal aumenta su resolución hasta los cinco megapíxeles con lente gran angular para capturar autorretratos con suma facilidad. Esta cámara tiene enfoque fijo y es capaz de grabar vídeo FullHD.
En cuanto a la cámara principal suscita mayor interés no solo por su resolución. El sensor ofrece 13 megapíxeles, pero también cuenta con la calidad de las lentes Carl Zeiss. El enfoque también es continuo y dispone de fash LED. La captura de vídeo se realiza a 1080p y una tasa de refresco de 30 frames por segundo con ayuda de la suite de software Lumia Denim.
La conectividad inalámbrica del nuevo Microsoft Lumia 640 XL destaca por la introducción del 4G. El modelo es compatible con las frecuencias de los 800, 900, 1800, 2100 y 2.600 MHz por lo que es plenamente compatible con las tarifas de datos que ofrecen las operadoras en España. El resto de especificaciones inalámbrica se completan con WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS compatible con GLONASS, y Beidou, NFC, DLNA y soporte para Miracast.
La autonomía declarada por Microsoft es de hasta 890 horas en modo de reposo y hasta 24 horas en conversaciones de voz gracias a la introducción de una batería de 3.000 mAh.

ZTE Grand S3 ofrecerá la tecnología de identificación biométrica EyeVerify

El buque insignia de ZTE, el Grand S3, equipará un sistema de identificación sin contraseñas mediante datos biométricos, gracias a la tecnología EyeVerify. El anuncio se ha producido durante el MWC 2015 de Barcelona, donde ZTE ha querido dar un gran espaldarazo a su buque insignia. El terminal se convertirá de esta manera en uno de los primeros Smartphones capaces de ofrecer esta tecnología a los usuarios. Durante la presentación, los directivos de la compañía china han hablado acerca de lo que supone la introducción del Eye Verify en su dispositivo.

ZTE Grand S3 ofrecerá seguridad biométrica

Los responsables de ZTE se han mostrado eufóricos por poder anunciar su asociación con EyeVerify. El objetivo principal de esta tecnología es ofrecer a los usuarios una protección más efectiva del contenido de su móvil. Especialmente indicado para usuarios de negocios que pueden albergar información sensible en sus ZTE y que con EyeVerify verán más seguros sus contenidos. Los directivos de ZTE han descrito de esta manera su nueva asociación “La serie de Smartphones ZTE Grand ofrecerán los dispositivos más seguros del mercado junto con la solución de seguridad EyeVerify. El nuevo ZTE Grand S3 es la mejor opción para garantizar la privacidad del teléfono” Con EyeVerify nuestros ojos se convierten en nuestra contraseña de seguridad, ya que el ZTE Grand S3 será capaz de rastrear sus únicos patrones biométricos para verificar que quien intenta acceder al dispositivo es su legítimo propietario.
ZTE Grand S3
Esta asociación supone un gran empujón para un terminal que ya de por sí es uno de los más avanzados del mercado. El ZTE Grand 3 ya fue presentado a mediados de Febrero en China, recibiendo el premio iF DESIGN AWARD 2015, que reconoce su acertado diseño. Ha sido en el MWC 2015 de Barcelona donde ZTE ha dado un nuevo paso al frente, introduciendo una tecnología que se encuentra claramente en alza en este momento.

HTC y Valve apuestan por la realidad virtual con HTC Vive

HTC

Cuando hemos hablado de la realidad virtual aquí, siempre nos hemos referido a las grandes compañías que hay detrás y hace unos pocos minutos nos hemos enterado de lo que prepara HTC, que no ha tenido mejor idea que aliarse con uno de los primeros espadas en el terreno de los juegos de PC: Valve. La dueña de Steam es el nuevo compañero de viaje de los taiwaneses , que buscan contrarrestar esa otra alianza VR entre Samsung y Oculus Rift.

Saldrán a lo largo de 2015

Las HTC Vive son unas gafas de realidad virtual que adoptarán la tecnología Steam VR ‘tracking’ y que andan todavía en proceso de definición y proceso de desarrollo. Tan es así que habrá una ‘developer edition‘ para la primavera y esperan que a lo largo de este año 2015 acabe llegando a las tiendas.
HTC Vive y Valve con la realidad virtual.
¿Será exclusivo de ordenadores o podremos hacer como en las Samsung Gear VR que se deben usar con un smartphone? Pues de momento todos son incógnitas por que lo presentado es más un proyecto y un concepto que algo real que podamos tocar, ver y experimentar. Aunque hay que recordar que ya hay herramientas que permiten ‘streaming’ con juegos de nuestro smartphone a la pantalla de nuestro móvil (Nvidia y sus Shield tablet).
El hardware todavía no está terminado ni se han mostrado ‘specs’ definitivas, pero según han anunciado las HTC Vive contará con más de 70 sensores y será de las primeras en detectar también las manos, para ayudar en los juegos sobre todo a obtener un control más preciso.

Contenidos, la base de su éxito

Desde HTC han comprendido que para que estas HTC Vive tengan éxito, tendrá que disponer de buen contenido tanto de juegos como de otras experiencias que puedan suponer un plus para invitarnos a comprarlo. En la presentación, los taiwaneses han hablado de alianzas con Vertigo Games, Bossa, Barry Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy.
En la parte de otros contenidos como películas o series de TV (que Samsung y Oculus también lo tienen en mente) ya están en negociaciones para tener materiales de Google, HBO, Lionsgate y el National Palace Museum de Taiwan.