Diseño y pantalla
Pero empezando por su diseño, nos encontramos un cuerpo unibody metálico de 146.4 x 70.6 milímetros que marca un grosor de 9,4 milímetros y un peso de 160 gramos. En este conjunto de formas redondeadas destaca la pantalla Super LCD con resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles), con una diagonal de 5 pulgadas y densidad de 441 puntos por pulgada (ppp). HTC sigue fiel al Gorilla Glass 3 para la protección de la misma a diferencia de otros fabricantes como Apple que parece que se pasarán al cristal de zafiro.Rendimiento y conectividad
En su interior encontramos el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 en la variante MSM8974AB, es decir, la misma que monta el Sony Xperia Z2 y no la del Samsung Galaxy S5, que alcanza una velocidad de 2,3 Ghz y viene acompañado de la GPU Adreno 330. Este SoC está apoyado finalmente en 2 GB de RAM y contará con modelos de 16GB para el almacenamiento con posibilidad de aumentarlos hasta 128 GB mediante el soporte para tarjetas microSD de nueva generación.En el plano de la conectividad se ofrecerá con todas las posibles entre las que se encuentra Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac – con soporte para DLNA y WiFi Direct -, Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, puerto infrarrojo y microUSB 2.0. Es también compatible con redes 3G (HSPA+) y LTE Cat4, lo que permite hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
Cámara
Pero llegamos al punto interesante del nuevo HTC One, su cámara dual. Esta como vimos está destinada a ofrecer al usuario nuevas posibilidades de post-edición de las imágenes creando cosas como el desenfoque de los fondos – o efecto bokeh – además de poder transformar las instantáneas en imágenes 3D. Este elemento cuenta finalmente con una óptica de 5 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.0 - no se ha definido la calidad por separado de cada óptica – cuenta con tecnología Ultrapixel y capaz de tomar fotos de 2592 х 1944 píxeles de resolución. Está apoyada por un flash de doble LED True Tone, es decir, similar al del iPhone 5s que mejora la temperatura de color para evitar la sobrexposición o la subexposición en tomas con poca luz.Esta cámara puede tomar vídeo en calidad FullHD a 30 fps y en cámara lenta (60 fps) a 720p y cuenta con función HDR. Como apoyo contará con una frontal para la videollamada, o los selfies y “welfies” tan de moda, con 2.1 megapíxeles y capacidad también de vídeo en 1080p.
Software, autonomía y otras funciones
En cuanto al software, ofrecerá Android 4.4.2 KitKat pero bajo la potente personalización que da HTC Sense 6.0 y, sobre todo, sus nuevas funciones como BlinkFeed que cambia completamente la forma de mostrar información en la pantalla. Esta aplicación, por otra parte, está disponible en Google Play para ser instalada en cualquier terminal Android y pese a que lleva todo el día, hasta ahora no había podido ser posible descargarla para probarla.Completan sus especificaciones la integración con Google Drive, que además ofrece una suscripción a una cuenta premium con 65 GB en la nube, salida de vídeo compatible con el estándar MHL, del que hablamos hace poco, altavoces estéreo BoomSound frontales y batería fija de 2.600 mAh que permite, según las cifras oficiales, hasta 271 horas en espera y 14 horas en conversación.
El HTC One 2014 llegará en tres modelos diferentes, como ya vimos, en tonos plateados, grises y dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario