Facebook está probando un software para grabar el movimiento del ratón

Las nuevas actualizaciones por venir o que están realizadas desde Facebook disfrazadas como “mejoras en la experiencia del usuario” no son muchas veces más que, más y más software de seguimiento y recolección de datos sobre el comportamiento del usuario. Ahora, un nuevo informe del Wall Street Journal, sigue confirmando esto.


El jefe de Facebook analytics, Ken Rudin a manifestado recientemente a WSJ cuales son las novedades y como se las va a arreglar la red social para rastrear el comportamiento del usuario.

image

Por el momento, la compañía está probando un software que graba todo lo que es visible en la pantalla desde que la línea de noticias de los contactos del usuario se activa, como para saber cuánto tiempo una persona es capaz de ver a través de un cierto tiempo en determinadas zonas de la página.

Facebook quiere saber exactamente en qué zonas de la pantalla se está moviendo el ratón. En todo momento.

Facebook no es la primera empresa en intentar algo como esto, aunque si podría ser el intento más ambicioso.

Hace un par de años, Microsoft ha desarrollado un método que fácilita seguir el movimiento del ratón con un ligero Javascript imperceptible. Dada la estrecha relación de Facebook con Microsoft, esto podría haber influido para desarrollar el propio software de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario