El tema de los robos de smartphones y tablets preocupa, no solo a ciudades como Nueva York, sino también a grandes organizaciones como la CTIA. El año pasado, varias operadoras estadounidenses anunciaban una alianza para intentar paliar el robo de smartphones en las grandes ciudades. Las operadoras habilitaron una base de datos que permitía a los usuarios y a la policía bloquear aquellos smartphones que hubieran sido robados. De esta manera, el terminal dejaría de funcionar en Estados Unidos bajo esas operadoras. Sin embargo, esta solución la podemos considerar como un parche a medias.
¿Qué hay de todos esos iPhones y otro tipo de smartphones que son robados y luego enviados a otros países? Esto ocurre mucho, sobre todo ante el auge del mercado negro de dispositivos electrónicos. Si el ladrón envía el iPhone a otro país, entonces puede que funcione bajo la red de otra operadora, ya que la base de datos creada el año pasado solo albergaba operadoras estadounidenses. Esto cambia ahora, ya que la CTIA ha anunciado una base de datos de escala internacional.
La organización, que ha mostrado gran preocupación en el tema de los robos, lleva trabajando desde un año con las principales operadoras de todo el mundo para expandir esta base de datos. Esto significa que ahora los smartphones que hayan sido robados y pasen a formar parte de esta base de datos internacional, tienen muy pocas posibilidades de funcionar en el extranjero.
Poco a poco vamos encontrando soluciones a este gran problema. Se espera que gracias a estas nuevas herramientas, disminuya el robo de smartphones y tablets en todo el mundo.