La segunda posición del ranking mundial es para Apple y su sistema operativo iOS. Las ventas de este trimestre se han situado en 33,8 millones de unidades, lo que le hace quedarse con una cuota de mercado del 12,9%, ligeramente inferior al 14,4% que tenía en 2012. Pese a ello, las ventas han crecido un 25,6% desde los 26,9 millones que se registraron en el mismo periodo del año pasado.
El tercer puesto es para Microsoft y su sistema operativo Windows Phone. Este sistema ha experimentado el mayor auge del trimestre y sus ventas han crecido un 156%. En el mismo periodo de 2012 consiguió vender 3,7 millones de unidades y este año ha vendido 9,5 millones de unidades. Su cuota de mercado pasa del 2% al 3,6% y le arrebata el tercer puesto a BlackBerry.
La firma canadiense cae brutalmente en comparación con el mismo periodo de 2012 con su sistema operativo BlackBerry. Las ventas de este trimestre se han quedado en 4,5 millones de unidades, lo que representa una caída interanual del 41,6%. En 2012 las ventas fueron de 7,7 millones. La cuota de mercado también ha caído y pasa del 4,1% al 1,7%.
El resto de alternativas tampoco atraviesan una buena racha. Firefox OS, Tizen OS, Ubuntu o Jolla, aspiran a aparecer pronto en esta lista. Por el momento, la categoría otros ha vendido 1,7 millones de unidades y su cuota de mercado se queda en un insignificante 0,6%. Hace un año, tenían una cuota de mercado cercana al 5%, lo que nos indica que tres alternativas están acaparando el mercado y se antoja complicado que otras les hagan sombra. El tiempo dirá.
Fuente: IDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario