Goophone, smartwatch que imita la interfaz de Windows Phone

La compañía china Goophone puso en preventa al público dos modelos de smartwatch que utilizan una versión modificada de Android notablemente inspirada en la interfaz de Windows Phone.
goophone smartwatch windows phone

El Goophone Smart Watch cuenta con dos modelos. Uno con 2G, y otro con conectividad 3G. Las demás características son compartidas por ambos: pantalla táctil de 1,5 pulgadas y 240x240 de resolución, procesador doble núcleo de 1.2 Ghz, cámara de 2 MP, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento expandibles vía microSD.Con Samsung ya sumada a la disputa por los consumidores ansiando comprar un reloj inteligente al lanzar su Galaxy Gear, y los crecientes rumores sobre Google, que estaría preparando su propio smartwatch, se extrañaba la no presencia de uno que utilice Windows Phone. Es por eso que la compañía china Goophone a decidido incluir un Android modificado que adapta la interfaz del sistema operativo móvil de Microsoft, particularmente útil para este tipo de dispositivos.
Con un peso de 72 gramos el smartwatch de Goophone viene en colores blanco y negro. La batería incluida promete una duración de 48 horas de autonomía por lo que la necesidad de recargar el reloj inteligente varias veces por semanas, uno de los problemas más señalados en este tipo de dispositivos, seguirá presente.
El sistema operativo utilizado es Android 4.0 con soporte para descargar aplicaciones desde Google Play, con lo que la funcionalidad no estará limitada a la cantidad de apps, sino a cuáles pueden ser usadas en una pantalla tan pequeña como la de un smartwatch.
La modificación de la interfaz para hacerla ver como Windows Phone nos permite observar como el sistema operativo de Microsoft con su particular diseño puede adaptarse muy bien a una amplia gama de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. El diseño de menúes que utilizan cuadrados y ángulos rectos es útil en un smartwatch como el Goophone ya que es más simple que otras interfaces de Android.
La pregunta sigue vigente: ¿veremos algún día un smartwatch con Windows Phone? Seguramente sí, teniendo en cuenta la decisión de otros gigantes de la industria tecnológica de investigar este nuevo mercado. Habrá que ver cuándo toman la decisión definitiva desde Microsoft.
Goophone cuesta 249 o 299 dólares, dependiendo del modelo, y las órdenes estarán llegando a los consumidores durante las últimas semanas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario