Intel llevará los 64 bits a Android y a Windows Phone
No sólo Samsung, Qualcomm y LG iban a ser los únicos que se meterían de lleno en los procesadores de 64 bits para teléfonos inteligentes y tabletas, os habíais equivocado por completo. Desde Intel llegan declaraciones oficiales haciendo referencia a que ellos mismos llevarán sus procesadores de 64 bits a dispositivos con sistema operativo Windows Phone y dispositivos con Android.
Por una parte, las declaraciones nos hacen saber que Intel va a seguir trabajando en los procesadores para dispositivos “móviles”, algo que podía esperarse ya de antes. Pero, si profundizamos algo más, nos daremos cuenta de que desde Intel mencionan a dos sistemas operativos, Windows Phone y Android. Ya hemos visto dispositivos con sistema operativo Windows Phone que incorporan entre sus componentes un chipset de Intel, y en pocos otros dispositivos hemos visto la presencia de esta compañía. Sin embargo, gracias a esta noticia podemos conocer algo más acerca del futuro de Intel y su implicación con los diferentes sistemas operativos que actualmente “mandan”.
Esta información quiere decir, en primer lugar, que el sistema operativo Windows Phone adoptará los procesadores de 64 bits.
En cuanto a Android, con esta nueva información podemos saber que Intel se centrará más que hasta ahora en el sistema operativo móvil de Google. La compañía líder en procesadores de ordenadores de sobremesa va a dedicar más tiempo y trabajo a Android, lo cual se traduce en una mayor presencia en el mercado en el futuro más próximo. Además de Samsung, LG y Qualcomm, Intel tendrá algo que decir durante el próximo año 2014.
Y es que, los de Intel, estiman un total de 40 millones de tabletas vendidas en 2014 con sus procesadores, ¿se cumplirán las estadísticas de Intel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario