La guerra tecnológica de patentes entre Apple y Samsung en Estados Unidos no tiene fin. Apple ganó la batalla recientemente, pero ahora inicia otra. Cuando el equipo legal de la compañía californiana presentó su demanda contra Samsung en 2011 por haber infringido, supuestamente, varias de sus patentes, se solicitó a la jueza Lucky Koh que bloqueara las ventas de aquellos dispositivos de Samsung que violaban los derechos de Apple. La jueza Lucy Koh consideró en aquel momento que no había pruebas suficientes para acusar a Samsung, pero la situación ha dado ahora un giro radical al haberse demostrado que Apple tenía razón.
Es por eso que, tras recibir la resolución de la primera parte del juicio, Apple ha vuelto a solicitar a Lucy Koh que bloquee las ventas de los dispositivos de su rival que hayan infringido sus patentes. La primera sesión de esta segunda parte del juicio tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2014 y habrá otra paralela el próximo mes de marzo de 2014.
Suponemos que el equipo legal de Apple intentará bloquear la venta de dispositivos más recientes lanzados por Samsung, porque bloquear las ventas del Samsung Galaxy S2 ya no perjudicaría, en gran medida a su rival, ya que el smartphone más vendido por Samsung ahora mismo en el país es su Galaxy S4.
Desconocemos las intenciones del equipo de abogados de Apple, pero a medida que nos vayamos acercando a esas fechas, averiguaremos qué dispositivos pedirá Apple a la jueza Lucy Koh que sean bloqueados en el país norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario