Barack Obama no puede tener un iPhone por motivos de seguridad

Obama MacBook Barack Obama no puede tener un iPhone por motivos de seguridad
Tener al presidente del mundo libre hablar en múltiples ocasiones acerca de tu marca y tus productos seguramente sea el mejor patrocinio imaginable para Apple. Y es que Barack Obama ha vuelto a hablar acerca de la marca de Cupertino, esta vez marcando la cuarta ocasión en donde el presidente habla públicamente de la empresa bajo una buena luz. En concreto Obama destacó queno puede utilizar un iPhone por cuestiones de seguridad lo que le obliga a cargar con una anticuada BlackBerry.
Obama reveló esta información a un grupo de jóvenes que visitaron la casa blanca. El presidente destacó que sus dos hijas se pasan todo el día con sus iPhones pero que cuando él se volvió presidente no le permitieron tener uno propio y tuvo que luchar por mantener su BlackBerry. Aparentemente el motivo por el cuál el presidente tiene permitido usar una BlackBerry y no un iPhone es queBlackBerry cifra mejor la información evitando que uno pueda ser rastreado.
La verdad es que Obama no está solo. No es raro ver a representantes del estado utilizando BlackBerrys y más aún presidentes. Quizás finalmente tengamos el verdadero motivo tras esta tendencia. Si solo los presidentes fuesen obligados a pagar más por sus BlackBerrys quizás la empresa canadiense no estaría en tantos problemas.
En cualquier caso, esta es la cuarta ocasión en donde Obama habla de Apple. En la última ocasión habló de iOS 7 para ejemplificar cómo cuando sale un sistema puede tener errores y se arreglan, estaba haciendo una metáfora de Obama Care recalcando que los estadounidenses no deben rendirse a las primeras de cambio sino trabajar duro  hasta conseguir lo que quieren. Esta fue la segunda vez que habló de Apple este año, la primera fue a principios del año en su discurso relativo al estado de unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario