Los resultados financieros de BlackBerry
publicados en el tercer trimestre de 2013 son peores de lo esperado,
dejando pérdidas de 4.400 millones de dólares.
Con la alianza con Foxconn, BlackBerry piensa seguir lanzando terminales al menos cinco años másAhora mismo, BlackBerry está en pleno proceso de resurrección, cuando todo apuntaba a que sería de reinvención. Hace unos pocos meses dábamos por sentada su venta hasta que fue cancelada. Luego creímos que aspiraba a reinventarse como compañía de servicios de software, con BES y BBM a la cabeza. Finalmente, con el nuevo CEO John Chen el camino es otro: levantarse siguiendo el mismo camino que el de todos estos años. El "más difícil todavía". Que por cierto, lo hará de la mano de Foxconn por los próximos cinco años. Movimiento que evidencia más aún que BlackBerry piensa seguir peleando, y a largo plazo.
No obstante, no todo han sido malas noticias: BlackBerry saca pecho con BBM gracias a los 40 millones de usuarios registrados desde que BBM se abrió a Android y iOS, así como con el hecho de que fabricantes como LG preinstalarán BBM en sus smartphones. En otra instancia, QNX y los servicios corporativos también son motivo de felicitación para BlackBerry en un año tan duro. Por Javier Lacort
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