Solo por detrás de Samsung Sony, satisfecho por ser el segundo fabricante que más móviles vende en España

Sony ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados en ventas cosechados en el mercado de la telefonía móvil en España. La compañía japonesa se sitúa por detrás de Samsung en cuota de mercado en nuestro país y espera seguir recortando distancias en los próximos meses.
La tendencia positiva iniciada por la división móvil de Sony enEspaña en 2012 ha tenido su continuidad en el presente año que está a punto de finalizar. Así lo reflejan los últimos datos económicos presentados por la compañía en base al tercer trimestre de 2013. En concreto, en dicho mes ostentaba el 18,1% de cuota de mercado en nuestro país dentro del sector móvil, lo que supone un aumento de 3,7 puntos en el último año.

La compañía ha destacado que se trata de un "éxito" del que se ha congratulado ya que se encuentra en "un contexto demáxima competitividad y con unas condiciones de mercado muy cambiantes" sin olvidar la mención a la difícil situación económica de las familias. La "firme apuesta por el segmento de los smartphones y por el sistema operativo Android" han sido resaltados como las "claves" para entender su crecimiento.

A su vez, la firma nipona ha subrayado su amplia presencia en el segmento de los móviles de gama alta (aquellos que superan los 500 euros de precio). Casi uno de cada cinco móviles que se venden en nuestro país dentro de esta gama han sido fabricados por Sony (el 17,8% en octubre de este año). Especial mención en este sentido al Sony Xperia Z, su buque insignia este año y cuyo sucesor, el Xperia Z1 ya está en el mercado de cara a ser uno de los terminales más demandados en este periodo navideño.
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La compañía destacó la importancia de su alianza con los operadores, que considera "clave de este extraordinario crecimiento". "Dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de los operadores, adaptamos nuestro portfolio a sus necesidades de negocio", explican desde la firma asiática.

Respecto a los planes de futuro el fabricante se muestra optimista y ha avanzado su disposición a seguir apostando por los terminales con pantalla grande. "Los datos generales del mercado apuntan a que los terminales con pantallas de 4,5 a 5 pulgadas han pasado de contar con un 7,3% de la cuota de mercado a un 17,8%. Igualmente, aquellas pantallas de más de 5 pulgadas ya suponen un 16,7%", explican en su comunicado.

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