A pesar de las tensiones, Apple continúa utilizando procesadores de Samsung

a7 apple A pesar de las tensiones, Apple continúa utilizando procesadores de Samsung
Sabemos que tras la guerra de patentes que ha enfrentado a Apple y Samsung en todo el mundo, la compañía californiana quería prescindir de los servicios de su rival surcoreano. Una de las primeras medidas que se tomaron desde Apple era dejar de desarrollar los procesadores de los dispositivos iOS de manera conjunta: ahora Apple los idea, pero Samsung se dedica estrictamente a fabricarlos.
Lo que no quedaba claro era si Samsung seguiría encargándose de la producción del chip A7, que ha sido integrado en el iPhone 5s, en el iPad Air y en el iPad mini con pantalla retina. Una firma de analistas acaba de confirmar que Samsung sigue siendo la firma encargada de producir estos procesadores a pesar de sus tensiones con Apple, pero no lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.
Nikkei Electronics ha analizado varios procesadores de iPhones 5s y han podido confirmar que sus estructuras coinciden con los fabricados por Samsung. Esto implica que Apple no ha tenido suficiente tiempo como para encontrar a otro fabricante en el que confiar la producción de sus chips. Por cierto, hay que destacar que éste es el primer procesador del mercado, para smartphones y tablets, que tiene una estructura de 64 bits.
Lo que sabemos con certeza, a estas alturas, es que Apple está en conversaciones con la mayor fabricante de procesadores en el mundo, TSMC(Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Seguramente, en los próximos productos de la manzana mordida, TSMC sea la fabricante que firme los procesadores que encontremos en el iPhone, en el iPod Touch y en el iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario