Cómo cambiar la batería de iPhone 5

 Cómo cambiar la batería de iPhone 5
Cuando tenemos un iPhone que lleva con nosotros bastante tiempo es muy habitual que alguna pieza termine por estropearse, sobre todo por el uso. Y si está en garantía, no hay ningún problema, porque el servicio técnico de Apple se ocupa de todo. Sin embargo, cuando ya hemos finalizado este período, el coste que supone acudir a los técnicos especializados de Cupertino no compensa en todos los casos. Por eso cada vez es más habitual ver a manitas que se ponen manos a la obra para solucionar los suyos propios. Y de ellos hablamos hoy de la mano de iFixit, con un vídeo en el que te explican cómo cambiar la batería de iPhone 5.
El tutorial es de iFixit, una asociación en la que desmontan casi cualquier gadget que caiga en sus manos y otorgan puntuaciones sobre su facilidad o dificultad de ensamblaje y de vez en cuanto publican vídeos de ayuda como éste. Sin embargo, para los que en inglés no os entendáis bien del todo, os dejamos un paso a paso con lo que hay que hacer para cambiar la batería del iPhone 5. Así será difícil que tengas excusas para ahorrarte un buen dinero.

Cómo cambiar la batería de iPhone 5

Tutorial de iFixit

Antes de que te pongas manos a la obra,  cabe destacar que el usuario es el último responsable de este cambio, que en principio Apple no aconseja. Además, debes asegurarte que las baterías son las originales, o al menos que tienen garantía de funcionamiento y de que no te ocasionarán ningún desperfecto en tu iPhone. Dicho esto, pasemos a la acción.

Cómo cambiar la batería de iPhone 5: paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es extraer los tornillos que se encuentran justo a los lados del conector Lighting. Son piezas bastante pequeñas de solo 3,6 milímetros, así que necesitarás herramientas específicas y una superficie de la que no se vayan a caer y perderse.
  2. Ahora tienes que proceder a quitar el panel frontal. La sujeción que le daban los tornillos ya no existe, pero aún así necesitarás una palanca de plástico y un aparato para succionar de goma. Al usar este segundo, ten cuidado de mantener la posición adecuada, nunca superior a 90 grados para evitar desconectar los cables de la zona superior.
  3. Ahora pasamos a desarmar el punto de unión entre la placa madre y los cables. Para ello quita los dos tornillos de  1,2 milímetros y el otro de 1,6, que ves justo delante de ti. Cuando termines, retira la plaquita.
  4. Ahora tocará desconectar los cables de LCD, digitalizador y cámara que encuentras en este paso. Una palanca de plástico debería bastar para realizar el proceso.
  5. Retira ahora el panel frontal del todo
  6. Aún nos quedan por desatornillar tres tornillos más, los que unen el conector de la batería a la placa principal. Son dos de 1,8 y  uno de 1,6 milímetros.
  7. Ahora se retira el conector y luego la batería
  8. Solo te quedará poner la batería nueva, y empezar por abajo nuestro tutorial para volver a colocarlo todo en su sitio.
Está claro que el iPhone 5 no es el terminal más complejo para remplazarle la batería, pero la verdad es que hay que ser un manitas o un usuario con mucha paciencia para no equivocarse en nada. ¿De verdad cuesta tanto poner la batería en un sitio al que todos podamos acceder cómo se hacía antaño? Claro que si lo hacen, pierden dinero del servicio técnico. ¿Compensa eso respecto a la opinión negativa del consumidor? No sé yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario