El cambio de nombre ha sido anunciado en el CES McAfee Security pasará a llamarse Intel Security

Según palabras del propio Brian Krzanich, CEO de Intel, la empresa de seguridad McAfee Security, propiedad de la compañía, pasará a llamarse Intel Security, en busca de dar una nueva dimensión a sus productos. Además, podrían lanzar versiones parcialmente gratuitas para dispositivos iOS y Android.
La conocida empresa de software de seguridad creada por John McAfee hace más de 25 años, cambiará de nombre, dejando de lado la marca creada alrededor del nombre de su fundador. Así lo ha dejado caer Brian Krzanich, CEO de Intel, en el Consumer Electronics Show que se celebra estos días en Las Vegas, aunque de momento, los cambios no irán mucho más allá.
El software final que se ofrecerá a los usuarios se mantendrá sin cambios importantes, incluso el famoso y distinguible logo de color rojo de la compañía seguirá luciendo en la cabecera de todos los productos. La inversión realizada por Intel en 2010 no está dando todos los frutos que esperaban y quieren dar un golpe de timón al rumbo de la compañía en los últimos tiempos. El nuevo nombre ayudará, según ellos mismos, a lavar la imagen de una empresa que ha sido gravemente degradada por las salidas de tono de su fundador, y buscan darle una dimensión mucho más seria, acorde con la fama de Intel.
En cuanto a la sección móvil, quieren ganar parte del terreno perdido ofreciendo versiones con componentes gratuitos para dispositivos (smartphones y tablets) con sistema operativo iOS y Android. Según anuncia Krzanich, el software de McAfee se había quedado estancado en este sentido en comparación con el resto de competidores. Incluso, nuevos rivales surgidos recientemente le estaban comiendo la tostada a pasos agigantados. Citando textualmente sus declaraciones: “Intel está aportando su galardonada de seguridad móvil para todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas , elementos utilizables”.
Ante el interés generado por estos avances, el CEO hacía alusión a futuras comparecencias en las que darían más explicaciones sobre las modificaciones que quieren abordar. Hasta un año se dan de margen para culminar el cambio definitivo de marca, así como la puesta a punto de las nuevas versiones para dispositivos móviles con el que esperan recuperar, al menos parte del éxito obtenido antaño en las versiones para PC.
Fuente: CNet

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