En noviembre del año 2013 se dió por cerrado el proceso de venta iniciado por BlackBerry semanas atrás gracias al acuerdo alcanzado con el fondo de inversiones canadiense FairFax Financial, el único interesado de forma oficial en la compra de la firma canadiense y que se comprometió a inyectar un gran capital en BlackBerry junto con otras empresas que se encargaría de buscar.
Este movimiento aseguró la supervivencia a corto y medio de la firma que ahora dirige John Chen y que por aquel entonces dirigía Thorsten Heins. Lejos de arrepentirse o abandonar el negocio el fondo de inversiones ha anunciado quehará crecer su apuesta e invertirá 250 millones de dólares más en BlackBerry.
Con esta nueva inversión FairFax Financial se convierte en el principal accionista de BlackBerry con un 9,9% de participación en la compañía y ya ha expresado su total apoyo a la firma de telefonía móvil y su máximo dirigente; “Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”.
Sin duda alguna la operación es altamente rentable para BlackBerry y supone un gran impulso para acometer operaciones financieras así como para asegurar su futuro a más largo plazo. Ahora sólo hace falta saber si después de esta consolidación financiera los dispositivos BlackBerry 10 y el propio sistema operativo de la firma canadiense comienzan a conseguir hacerse un hueco en el mercado.
¿Qué te parece la decidida apuesta de FairFax Financial en BlackBerry?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario