Blackberry Q20 recuperará el teclado QWERTY y el trackpad óptico

Blackberry, pese a los resultados de 2013, no parece dispuesta a tirar la toalla y vuelve a la carga con dos nuevos terminales. En concreto, el Blackberry Q20 recupera la seña de identidad de la marca, con el apreciado teclado QWERTY bajo su pantalla y el trackpad óptico.
Blackberry ha protagonizado la mañana con dos lanzamientos, por un lado el que llega para renovar su gama táctil, el Z3, que os comentamos en su noticia correspondiente, y por el otro el Blackberry Q20, que recupera la esencia de la marca con elementos tan característicos en sus terminales hace años como el teclado QWERTY y trackpad óptico.
Quizás en un movimiento para recuperar tirón en aquellos que echan de menos estos elementos, olvidados desde el Q10, que como su propio CEO ha comentado en la presentación “son unos elementos esenciales para la experiencia con Blackberry”. Parte de razón no le falta.
Este Q20, del que no hay ninguna imagen aún y que podría ser ese prototipo que vimos con tres líneas de teclado, estará enfocado para el segmento de empresas e incluirá una pantalla de 3,5 pulgadas, la más grande que se ha visto en un dispositivo de estas características.
smartphone BB10 QWERTY

Entre las promesas que hace Blackberry en su nota de prensa, ya que no tenemos una ficha técnica completa ni siquiera una foto del terminal, está la de una fabricación en materiales duraderos y una batería que promete aguantar hasta la jornada del ejecutivo más ocupado.
Contará, como su compañero de lanzamiento, la Blackberry Z3, con el nuevo Blackberry OS 10 y se espera que esté disponible durante la segunda mitad de este año 2014 a un precio que la compañía canadiense aún no ha confirmado.
¿Puede ser una vuelta a sus orígenes la tabla de salvación de Blackberry? ¿Alguno echáis de menos el teclado QWERTY o el trackpad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario