Dos nuevos informes acerca del futuro de Apple han visto hoy la luz, supuestamente basados en informaciones aportadas por fuentes cercanas a la compañía. Apple podría separar el chip de conectividad LTE del procesador A8 en la próxima generación de productos, es decir, en el iPhone 6 y en los nuevos iPads que vean la luz este año. El chip A8 no integraría directamente la conectividad LTE, como ocurre ahora mismo, y Apple tendría que acudir de nuevo a la firma Qualcomm para encargare de la producción de un componente separado para la conectividad LTE.
¿Qué implica esto? Que al haber dos chips por separado, la batería del dispositivo se consumiría de manera más rápida. Pero podemos barajar la idea de que Apple integre una batería con mayor capacidad en el iPhone 6, teniendo en cuenta que las proporciones de este nuevo smartphone serán mayores. Es importante que Apple mejore en este departamento, porque sus competidores le llevan la delantera en todo lo relacionado con consumo de batería. El iPhone 5s mejoró muy levemente con respecto al iPhone 5 en cuanto a capacidad de batería.
El segundo informe se refiere a la producción del procesador A8. Sabemos que desde Apple llevan tiempo intentando apartar de la producción del procesador A7 a su rival, Samsung, pero de momento la surcoreana sigue llevando a cabo tareas de fabricación del procesador de Apple. Desde la compañía de la manzana querrían traspasar la producción del procesador A8 a la taiwanesa TSMC por contar con mejores plantas que Samsung y más preparadas para este cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario