La gente de la App Store de Apple están al tanto y comienzan a rechazar copias de aplicaciones que imitan al popular juego de dispositivos móvilesFlappy Bird que recientemente fue retirado por su creador. Este juego se ha convertido en todo un éxito, acaparando en su día el número uno del ranking de aplicaciones más descargadas a lo largo del mundo y ha aparecido en numerosas portadas de medios informativos por su inesperada retirada de las tiendas de aplicaciones como la App Store de Apple y Google Play de Android.
El enorme vacío que ha creado la retirada de Flappy Bird está haciendo que numerosos desarrolladores diseñen aplicaciones muy parecidas hasta el punto de ser copias que lo imitan y de paso intentar obtener algo de dinero por la gran demanda que tiene este juego. Hay que recordar que en su día Flappy Bird llegó a alcanzar 50.000 dólares diarios de ingresos para su desarrollador tan sólo por publicidad, ya que se trataba de un juego gratuito.
Este es el extracto de lo comentado por un desarrollador, tras la respuesta que Apple le ha dado sobre el rechazo sufrido al intentar publicar un juego muy similar en las tienda de aplicaciones:
De acuerdo con el diseñador de juegos con sede en Vancouver Ken Carpenter of Mind Juice Media, Apple rechazó una aplicación llamada ” Flappy Dragon” de la App Store. Apple le dijo que “encontramos el nombre de la aplicación intenta aprovechar una popular aplicación”, dice Carpenter. [ ... ] Además dijo Carpenter, “Sí, fui rechazado desde Google Play, también”
La locura y furor que ha creado este juego ha llegado hasta el extremo de comercializarse por parte de particulares dispositivos que tienen la aplicación instalada antes de su retirada, en sitios como Ebay, llegando a cifras desorbitantes. El portal tuvo que mediar y puso freno a estas subastas. Aún así si accedéis a páginas como Segundamano, Milanuncios o la aplicación Wallapop, comprobareis que hay usuarios que venden el terminal anunciando para el reclamo que tiene Flappy Bird instalado.
En concreto en la App Store española en el tercer puesto del ranking de aplicaciones gratuitas se sitúa Splashy Fish, que nos es más que una copia del título Flappy Bird que en lugar de el pajarito manejaremos un pez y deberemos esquivar columnas en vez de tuberías. Veremos a ver que sucede con todo esto y si en algún momento el desarrolladore de Flappy Bird decide volver a publicar el juego, que sin duda su éxito seguirá siendo más que espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario