Después de un impresionante ascenso en el segmento del PC, Lenovo busca ahora destacar en un sector tan competido como el de los smartphones. En el último año, gracias a una amplia variedad de dispositivos y una política de precios agresivos, el fabricante se situó en quinta posición en la lista de compañías que más terminales móviles vendieron.
De este modo, la compañía china logra situarse en la tercera posición de la lista, solo por detrás de Samsung y Apple, superando a LG y Huawei, con 47,6 y 50,4 millones de unidades vendidas. A priori, teniendo en cuenta el relanzamiento de la marca Motorola con la buena acogida del Moto G, todo apunta a que Lenovo pasaría a consolidar su posición, aunque aún hay que conocer la decisión de las autoridades de EEUU sobre la compra y la aceptación de sus futuros dispositivos en este mercado.
En cualquier caso, no cabe duda de la importancia del movimiento y la ambición mostrada por la firma china para abrirse paso en un mercado de lo más apretado. ¿Cómo responderán otros fabricantes Android a esta operación? ¿Asistiremos a grandes fusiones entre compañías a medio plazo?
Fuente: El Androide Libre
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