- Facebook cuenta en estos momentos con 1.230 millones de usuarios activos, que acceden a la red social al menos una vez al mes. Esto es casi la población que tiene la India, el segundo país más poblado del mundo después de China.
- El acceso desde el móvil se populariza cada vez y el 76,8% de los usuarios acceden a la red social Facebook desde su smartphone. El 61,5% de los usuarios acceden todos los días a revisar su muro o los mensajes privados.
- Los adolescentes comienzan a abandonar Facebook, lo que puede llegar a ser preocupante para sus creadores en unos años. En Estados Unidos, la franja de edad comprendida entre los 35 a los 54 años es la más numerosa, llegando al 31,1%. Le sigue la franja de 25-34 años (24,4 %), 18-24 años (23,3 %), más de 55 años (15,6 %) y 13-17 años (5,4%).
- El país con más usuarios es Estados Unidos con 146,8 millones a finales de 2013, seguido de la India con 84,9 millones de usuarios, Brasil con 61,2 millones de usuarios e Indonesia con 60,5 millones de usuarios.
- Por regiones, América del Norte es la zona más activa, ya que el 46,6% de su población utiliza Facebook. Le sigue Europa Occidental con el 35,7%, América Latina con el 29,9%, Europa Central y del Este con el 24,9%, Oriente Medio con el 11% y Asía/Pacífico con el 7,1%.
- En 2013 la compañía tuvo unos beneficios netos de 1.100 millones de euros y su volumen de negocio alcanzó los 5.785 millones de euros, en gran parte por la publicidad.
- Se sitúa por detrás de Google en gasto mundial en publicidad en Internet.
- El número de empleados es de 6.337 en el mes de diciembre, aunque no se contabilizan los puestos de trabajos creados indirectamente por el efecto de Facebook.
- Las páginas más populares dentro de la red social son “Facebook for every phone” con 381 millones de fans, Facebook con 111 millones de fans y la de la cantante Rihanna con 85 millones de fans. Le siguen Eminem y Shakira con 81 y 80,7 millones.
- Algunas personas se han hecho millonarios con Facebook como Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Además de Sean Parker y la actual directora de operaciones, Sheryl Sandberg.
BONUS – La película “La red social” de David Fincher sobre la creación de Facebook triunfó en los Globos de Oro en 2011 ganando los premios a Mejor Película, Mejor Director , Mejor Música y Mejor Guion aunque fue la gran perdedora de los Oscar con solo 3 premios menores, Mejor Guion Adaptado , Mejor Edición , Mejor Banda Sonora original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario