Las ventas de smartphones de Sony crecen mientras la compañía se desprende de los portátiles VAIO

Sony Las ventas de smartphones de Sony crecen mientras la compañía se desprende de los portátiles VAIO
Sony ha tenido un gran año 2013 en lo que se refiere a su división de telefonía móvil con smartphones de gran calidad y que les han supuesto unas importantes ventas en todo el mundo.
Algo opuesto a lo sucedido con HTC, y que por lo cual la compañía nipona ha decidido desprenderse del negocio de los portátiles VAIO para centrarse en los dispositivos móviles, gaming e imagen.
Los smartphones y tablets Android es un mercado muy importante, y por lo cualSony quiere centrar todos sus esfuerzos en potenciar más este tipo de productos. La realidad es que el año pasado la compañía nipona supo lanzar importantes smartphones como son el Xperia Z y el Xperia Z1, aparte de una gran tablet como es la Xperia Tablet Z.
Con el anuncio de los últimos resultados fiscales, se ha sabido que la división de productos móviles y de comunicaciones ha incrementado sus ventas en un 44.8%. El éxito relativo de Sony en este departamento ha llegado con unas pérdidas en el negocio de ordenadores portátiles.
De aquí que Sony quiera desprenderse de la marca VAIO de PCs y que la división de televisores se mantenga pero en una unidad separada. La masiva reestructuración se llevará por delante 5000 puestos de trabajos y se recortarán 988 millones de dólares, finalizando esta gestión en marzo de 2015, con los cambios en la división de imagen para julio de este mismo año.
Lo que significa que Sony pondrá una especial atención en los smartphones y tablets a partir de ahora. Las tres divisiones importantes de la compañía nipona serán los dispositivos móviles, gaming e imagen, por lo cual se espera que Sony empiece a crear importantes productos.
De todas maneras, esto llevará algún tiempo, pero si ya vimos terminales de muy buena calidad el año pasado, los que puedan aparecer a partir de ahora pueden ser la puntilla que conviertan a Sony en un digno rival para competir contra el gigante coreano Samsung.

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