Mark Zuckerberg clama desde el MWC acceso gratuito a Internet
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, clama por un acceso gratuito a Internet desde el Mobile World Congress que se celebra en estos días en Barcelona.
Aparte de reclamar acceso gratuito a Internet y por el cual está luchando en países emergentes para que los más de 2000 millones de personas que aún no puedan acceder puedan disfrutar de los servicios que ofrece la red de redes, estuvo también defendiendo la compra de WhatsApp por parte de Facebook.
Mark Zuckerberg fue entrevistado por el periodista y escritor de tecnología David Kirkpatrick, y al cual contestó preguntas sobre WhatsApp asegurando que un servicio y negocio independiente que ha costado más de 19000 millones de dólares es en si un negocio enorme. Un servicio de mensajería plataforma con una rapidez de crecimiento increíble y que su prometedor modelo de suscripción se augura como muy prometedor.
Zuckerberg añade que WhatsApp encaja de maravilla en la visión que posee Facebook de conectar a todo tipo de personas del planeta.
Para este mismo cometido, el fundador de Facebook avisa de que el modelo de negocio tiene que cambiar, y que las operadoras debieran mirar por ofrecer un internet básico de forma gratuita, aparte de ofrecerlo en mercados emergentes donde dice que es esencial para que aquellos que no han podido conectarse a Internet puedan finalmente.
Facebook está iniciando una propuesta como es Internet.org, que ha obtenido resultados prometedores con Globe en Filipinas y Tigo en Paraguay, aplicando en estas operadoras la política de “coste cero” a los datos de los clientes, para acceder a servicios como Facebook, Wikipedia u otros muchos más.
Incluso lo han intentado con operadoras mayores como Vodafone. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, pidió a Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, que aplicase la política de “coste cero”, pero la denegó argumentando que no tenía sentido alguno.
El objetivo de Facebook con internet.org es conectar a todos los humanos del planeta para desarrollar y adoptar tecnologías que hagan más asequible la conectividad móvil para crear nuevos modelos de negocio. Cuenta con miembros fundadores como son Ericsson, Qualcomm o la misma Samsung.
Para alcanzar esto mismo piensan que se necesita de 5 a 10 años reduciendo el coste de las redes y creando aplicaciones más eficientes.
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