El 30 de enero del año 2013 Thorsten Heins, por aquel entonces CEO de BlackBerry le presentaba al mundo en New York el nuevo sistema operativo de la firma canadiense, el BlackBerry 10 que buscaría situarse a la altura de los sistemas operativos móviles de Apple y Google y ser una alternativa real para todos los usuarios.
El BlackBerry 10 aparecía en el mercado con la BlackBerry Z10 como bandera y con la cantante Alicia Keys como principal icono. Comenzaba una nueva etapa en BlackBerry que un año después se ha tornado prácticamente en una pesadilla.
Thorsten Heins ya no es máximo dirigente de la firma canadiense, Alicia Keys ha sido despedida, el BlackBerry 10 no se ha convertido en un sistema operativo de referencia, ni tan siquiera en un sistema operativo a tener en cuenta y los dispositivos móviles BlackBerry 10 se amontonan a cientos en los diversos almacenes de BlackBerry que no consiguen convencer a demasiadas usuarios.
En los últimos tiempos BlackBerry ha sufrido muchos cambios tratando de encontrar el rumbo y la fórmula para el éxito y aunque se nota una reacción el camino parece demasiado largo y duro para un fabricante de telefonía móvil que hace no demasiado tiempo era el rey indiscutible del mercado.
Las causas de esta mala etapa en la que vive inmersa BlackBerry son el enorme descontento de los usuarios con el BlackBerry 10 y sus dispositivos, la tardanza que este tuvo en ver la luz en el mercado, los enormes retrasos que sufren las aplicaciones en su llegada a la BlackBerry World y en general la poca confianza de casi todo el mundo en la firma canadiense.
Ojalá un año después de la presentación del BlackBerry 10 comencemos a ver un cambio y en poco tiempo podamos decir que BlackBerry ha vuelto para quedarse.
¿Qué opinión te merece este año de BlackBerry 10?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario