Sony Xperia Z2: características oficiales

En una muy madrugadora rueda de prensa, Sony ha presentado ya el que será su nuevo terminal estrella, el Sony Xperia Z2 que hasta ahora conocíamos como Sirius. A continuación os detallamos todas sus características.
El Sony Xperia Z2 o Sirius finalmente ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con tecnología Triluminos y resolución FullHD impulsada por un Snapdragon 801 a 2,3 Ghz con GPU Adreno 330 y 3GB de RAM, 16 GB de espacio para almacenamiento, Android 4.4.2 KitKat de serie con una nueva interfaz Xperia y una cámara de 20,7 megapíxeles, similar a la del Xperia Z1, con G – Lens y numerosas capacidades, funciones y posibilidades nuevas, como puede ser la de la grabación de vídeo en 4K ( (3840×2160 pixels/30p).
xperia-z2
Además, el terminal ofrece una batería de 3.200 mAh con la función “Stamina” que permite mejorar la autonomía del dispositivo, que tiene un perfil de tan sólo 8,2 milímetros y unas dimensiones de 146,8 x 73,3 milímetros de alto y ancho. Sobre el papel, esta batería ofrece 830 horas de conversación, 880 horas en espera, hasta 110 horas escuchando música y 400 horas de reproducción de vídeo.
En el plano de la conectividad es un terminal LTE y cuenta con todas las demás conexiones habidas y por haber entre las que se incluyen bluetooth 4.0, WiFi DLNA, microUSB, etc.
XPERIA Z2
Entre las particularidades de su interfaz, que es cierto que Sony ha pasado de puntillas sobre ella pese a que ha sido el centro de muchos rumores últimamente, podemos destacar que cuenta con la posibilidad del desbloqueo mediante reconomiento facial y su pantalla multitouch permite hasta 10 puntos de contacto.
Durante la presentación, Sony ha puesto especial énfasis en la capacidad que tiene el Xperia Z2 en la grabación de vídeo en 4K y además, su especial asociación con la nueva película de Spiderman, aunque eso es algo esperado ya que es Sony quien la produce, además de que se ha revelado la nueva campaña de marca de la empresa japonesa con Michael Jackson poniendo su música para la ocasión.
Volviendo a su cámara, se destaca la nueva carga de software que se le ha incluido al terminal que contará con la capacidad para la grabación en cámara lenta (120 fps) a través de Timeshift video, la posibilidad de crear “efectos especiales” mientras tomamos la imagen – Creative effect -, la posibilidad de desenfocar el fondo, añadir efectos de realidad aumentada a los vídeos y la integración nativa con Vine, la plataforma para compartir vídeos cortos en Twitter.
apertura z2
En su interior, la cámara del Xperia Z2 cuenta con un sensor 1/2.3-type Exmor RS y las lentes G-Lens junto con el sistema de procesamiento inteligente de imágenes BIONZ. Además cuenta con tecnología SteadyShot que mejora la estabilidad de la imagen a la hora de tomar imágenes y un nuevo editor de vídeo en el propio terminal.
Acompañando al terminal han mostrado al comienzo de la presentación los nuevos auriculares MDR NC31EM que pese a tener un nombre tan poco comercial cuentan con una nueva tecnología de cancelación de ruido que son capaces de anular el 98% del sonido ambiente. Sin embargo, si lo que queremos es “amenizar” al resto de personas a nuestro alrededor con nuestro gusto musical, el terminal ofrece un altavoz frontal S-Force Surround.
sony auriculares
Evidentemente, este terminal como todos los Xperia actuales es también resistente al agua y al polvo (IP55 & IP58) como su antecesor y tendrá lanzamiento en Europa a finales del mes de marzo a un precio aún no confirmado y en los tres modelos que podéis ver en las fotos, blanco, púrpura y negro. En breve os contaremos nuestras impresiones con el terminal en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario