Desde hace unos meses, el mercado de las tabletas parecía tener un nuevo hito entre manos con la llegada de modelos con tamaños de pantalla cada vez más grandes. Este segmento está siendo, actualmente, liderado por Samsung con su Note Pro de 12,2 pulgadas, la primera de estas características que se ha lanzado y que se esperaba que en breve contará con la réplica por parte de Apple y su iPad Pro.
Sin embargo, según indican los miembros del equipo Digitimes Research Tracking, las predicciones para este segmento del mercado tablet no son muy optimistas. La mayoría de los proyectos de tabletas de gran tamaño se enfrentarían sufriendo problemas debido al poco interés que estarían despertando entre los desarrolladores, los responsables de las plataformas y el mercado. De hecho, para la recientemente lanzada por Samsung sólo se le estiman apenas un millón de ventas globales en todo 2014.
Esta conjunción de factores, según los investigadores del medio antes citado, habrían provocado que “Apple archivara el desarrollo de su proyecto de tablet de gran tamaño”, el iPad Pro, del que se esperaba que hubiera incluso dos versiones, una con pantalla 2K y otra de calidad 4K.
Y es que, tomando como referencia la propuesta de Samsung, la única real y lanzada al mercado, tiene un débil ratio entre precio y prestaciones frente a los portátiles de 13 pulgadas. Además, la mayoría de las aplicaciones Android destinadas a las empresas, principal público objetivo de estos tablets, son de inferior calidad a las que se ofrecen en plataformas como Windows.
La opción de dual OS, también descartada
Y parece que la posibilidad de que la solución pasara por contar con opciones duales como Android y Windows, parece desacartada. Hoy mismo se conoce la noticia, que podemos leer en The Wall Street Journal, de que Asus abandona también el lanzamiento de su ASUS Transformer Book Duo, acuciado por las presiones tanto de Google como de Microsoft, ya que ambas están interesadas en que no ceder ni un milímetro de terreno a la plataforma de la rival. En los planes de Asus también estaban smartphones duales, algo que aunque no se nombra en esta información, parece que podría estar ya también descartado.Volviendo a Apple y su iPad Pro, esta polémica no afectaría al producto pero, al igual que en Android, las aplicaciones en iOS, y sobre todo las profesionales, no tienen punto de comparación con las de MacOS X. Aquí sería más fácil la aparición de un sistema híbrido entre ambas plataformas, algo que, por otra parte parecía descartado.
Fuente: Digitimes
No hay comentarios:
Publicar un comentario