El Galaxy S5 esconde una opción de intercomunicador para bebés (junto con el Gear)

El próximo 11 de abril sale a la venta el Galaxy S5, el nuevo tope de gama de Samsung que viene con una instalación de Android actualizada y que contiene decenas de nuevos usos pero, uno de ellos hasta hoy, no había salido a la luz. Y extraña lo suyo por la tremenda utilidad que podría tener para muchos padres que se preocupan a todas horas por cómo está su niño.

Se trata de la posibilidad de usar el Galaxy S5 como un intercomunicador para bebés, de esos que detectan cuándo el niño empieza a llorar y entonces nos avisa, para que vayamos corriendo a ponerle el chupete o a ver si está haciendo el bruto subiéndose a los barrotes de la cuna.
Obviamente, el sistema ‘Baby crying detector’ necesita de dos partes, un emisor y un receptor, y esta tarea se la van a repartir entre el smartphone y el smartwatch: el Galaxy S5 lo tendremos que colocar como cámara en la habitación del niño y el reloj nos lo pondremos para estar pendientes de cualquier aviso.
Galaxy_S5_baby_monitor-900-80
Esta opción ha sido descubierta entre las muchas que el Galaxy S5 traerá dentro del apartado de ‘Accesibilidad’, y en ella Samsung nos avisa de las condiciones de uso y nos recuerda, claramente, que en ningún caso este ‘Baby crying detector’ puede sustituir la atención de los padres y su responsabilidad a la hora de dejar solo en una habitación, o en la casa, a un niño pequeño.
Aviso más que lógico si atendemos a cómo se las gastan en países como EE.UU. donde la forma de usar un objeto, sus riesgos y peligros deben estar muy claramente especificados para evitar a un fabricante problemas legales en el futuro. Pero está más que claro que por muy bien que funcione esta opción, al final el mejor cuidado es el de estar pendientes del bebé ante cualquier contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario