Muchos fabricantes saben que no todo el éxito que pueda tener un
terminal móvil reside en el trabajo que llevan a cabo los ingenieros en
el desarrollo del dispositivo, sino que muchas veces es fuera, cuando
justo acaba de ser presentado, cuando un smartphone se la juega
realmente. Es en ese momento cuando el marketing juega sus bazas, y por
esa fase es en la que está el Samsung Galaxy S5, al que hemos podido ver
como una estrella más en la ceremonia de entrega de los Oscars.
Apenas hace una semana que el Samsung Galaxy S5 fue
presentado en el MWC de Barcelona, donde fue una de las estrellas del
evento móvil, cuando ahora nuevamente vuelve a tomar una cantidad de
protagonismo inusitada en un terminal móvil. En esta ocasión ha sido
durante la ceremonia de entrega de los Oscars, donde el nuevo terminal
franquicia de la compañía se ha puesto sus mejores trajes para dejarse
ver ante millones de espectadores.
Mediante un spot publicitario de 30 segundos, y la compra total de 5
minutos durante la retransmisión, el Samsung Galaxy S5 fue sin duda una
estrella más entre esa pléyade de actores de Hollywood donde todos
brillan con luz propia. De esta forma, parece que Samsung quiere hacer
ver al mundo entero que pese a lo dicho la semana pasada en Barcelona la
confianza en este nuevo smartphone de la firma es total y absoluta.
El Samsung Galaxy S5 y su amigo
No obstante, el Samsung Galaxy S5 no fue el único invitado de
excepción a esta ceremonia, ya que el Galaxy Note 3 también se ha
convertido en uno de los grandes protagonistas por el selfie realizado
por el actor Bradley Cooper, todo ello bajo la batura de Ellen
DeGeneres, la presentadora de la gala, y que ha conseguido el record
histórico de retuits superando al que en su día consiguió Bakack Obama
en un abrazo con su mujer el día de su reelección.
No obstante, y como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta la dinámica en la que están entrando los fabricantes, desde Nokia
han dejado caer que la calidad de algunos de los selfies que colgó la
presentado DeGeneres en su cuenta de Twitter no tienen una gran calidad. Y lo cierto es que, pese a que no tiene porque ser culpa del móvil, lo cierto es que algunas fotos si tienen una calidad bastante mala,
aunque se entiende que se deba al hacerlo en movimiento y siempre entre
chistes como hizo la famosa presentadora de televisión.
Pero sin duda, lo que está claro es que no ha dejado indiferente a
nadie Samsung con este gran golpe magistral de marketing y publicidad.
Por un lado el selfie del Galaxy Note 3, y por otro la publicidad que ha
introducido con el Samsung Galaxy S5. Una gran jugada de los coreanos
que se reafirman como uno de los grandes del marketing. En cuanto a
números, en estos últimos 5 años la firma coreana ha invertido 24 millones de dólares en los Oscars, siendo una de las cinco compañías que más ha gastado en publicidad.
Fuente: Ubergizmo
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