El teclado BlackBerry de Typo para los iPhone podría tener los días contados

Typo El teclado BlackBerry de Typo para los iPhone podría tener los días contados
Hace ya un tiempo que conocimos el dispositivo creado por Typo para los iPhone que permitía acoplar una funda con teclado incorporado al dispositivo móvil de Apple. Hasta aquí todo parece normal pero cuando se ve el gadget a uno rápidamente se le viene a la cabeza una BlackBerry y es que el teclado es exactamente idéntico al de por ejemplo una BlackBerry Q10.
BlackBerry decidió denunciar a Typo y según los últimos rumores parece que pronto podríamos tener una decisión judicial que terminaría con la aventura en el mercado de esta funda con teclado incorporado que convierte a los iPhone 5S y 5C en lo más parecido a una BlackBerry.

Kevin Johnson, abogado de BlackBerry le dijo hace pocos días al juez del caso que Typo había no sólo copiado de forma descarada los diseños de la firma canadiense sino que además había violado 3 patentes propiedad de la firma que dirige Jhon Chen. El juez días después dio la razón al abogado y confirmó que dispositivo de Typo violaba dos patentes de BlackBerry.
Con todo esto el dispositivo de Typo parece que tiene los días contados en el mercado donde actualmente se vende por 99 dólares y del cual se han distribuido 4.000 unidades aunque no se conoce de forma exacta las que se han vendido. En unos días conoceremos la decisión final de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario