La autonomía es una de las prioridades para muchos usuarios. De hecho, algunos de ellos se deciden por uno u otro terminal Android por el mero hecho de la capacidad de su batería, o de las horas que les permite utilizarlo en sus diversos modos con una única carga. La verdad es que a medida que hemos ido añadiendo funcionalidades al mundo móvil ha ido disminuyendo su duración en horas. Y está claro que los fabricantes, aunque le prestaban atención incluyendo cambios pequeños a la demanda del público, aún no se habían tomado el asunto demasiado en serio. Y por ahí nos ha sorprendido Samsung, con la presentación en el MWC 2014 de su Ultra Power Saving Mode integrado en el Samsung Galaxy S5.
Y, exactamente ¿qué es este Ultra Power Saving Mode que anuncian a bombo y platillo? Pues se trataría como casi podemos deducir por su nombre de un modo en el que podemos colocar el terminal en los ajustes personalizados y conseguir una duración de la batería considerablemente mayor a la estándar. De hecho, la compañía coreana asegura que se podrían alcanzar las 24 horas con tan solo un 10% de la carga total del smartphone.
Para entender el nuevo modo que Samsung introduce en el Samsung Galaxy S5 recién presentado en el evento de Barcelona MWC 2014, quizás cabe antes señalar cuál es la autonomía edel terminal en su modo estándar. Precisamente en él, es decir, sin tocar nada ni pretender que la batería dure más nos encontramos con unas cifras bastante interesantes con respecto al mercado actual. Hablamos de 10 horas continuadas de navegación web o de 11 horas de reproducción de vídeo por cada hora que carguemos el terminal. ¿Suena fantástico no? Pues espera a descubrir al detalle el modo ahorro de energía presentado como Ultra Power Saving Mode.
Ultra Power Saving Mode al detalle
En realidad lo que ocurre cuando activamos esta funcionalidad que viene incluida por defecto en el Samsung Galaxy S5 lo que ocurre es que el terminal entra en una especie de modo a baja intensidad en el que desaparecen funciones o se eliminan accesorios que influyen directamente sobre la autonomía del dispositivo. Así, en caso de que quieras alcanzar las 24 horas de autonomía con solo el 10% de la carga, tendrás que dejar que tu teléfono deje de mostrar colores en la pantalla y se active el modo blanco y negro. También habrá que asumir que tendremos que dejar de utilizar algunas aplicaciones, ya que el sistema detecta aquellas que consumen demasiado y desactiva su funcionalidad impidiendo el uso.
Un extra para nuevos usuarios Samsung y para despistados
Lógicamente no es la panacea para poder disfrutar del smartphone, pero si que es cierto que el Ultra Power Saving Modepuede resultar muy útil en caso de emergencia. Y no sé porque, pero a mi me suele pasar muy a menudo que justo cuando voy a necesitar el teléfono, para hacer una llamada o para mandar un mensaje o Whatsapp para indicar cualquier cosa, la batería empieza a dar señales de que me dejará sin comunicación. Desde luego en situaciones como esa, tener esta función del Galaxy S5 sería fantástico.
A mi me parece que Ultra Power Saving Mode, lo nuevo de Samsung va a marcar la diferencia y que será uno de los aspectos más valorados por los que apuesten por primera vez por la gama alta de la compañía coreana. ¿Tú cómo lo ves? ¿Te parece una buena idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario