Facebook Messenger se actualiza con creación de grupos y mucho más

Aunque aún está en fase beta, la actualización 4.0 de la aplicación para dispositivos móviles de Facebook Messenger que se espera para las próximas semanas traerá grandes novedades que mejorarán la experiencia de uso, como la esperada creación de grupos o de accesos directos a todas las conversaciones.
Una de las aplicaciones que más ha crecido durante los últimos meses ha sido Facebook Messenger. La apuesta de la red social por este chat fue firme desde el principio y lo cierto es que los usuarios han comenzado a instalarlo para contactar con sus amigos de una forma muy sencilla a través de Facebook sin necesidad de entrar en la aplicación de la propia red. Poco a poco los desarrolladores van añadiendo nuevas funcionalidades y la versión 4.0 traerá consigo varias novedades bastante interesantes para todos los que la utilizan a diario.
La más importante es la posibilidad de crear grupos con aquellas personas con las que más contactamos. Al igual que WhatsApp, Telegram y demás alternativas, podremos nombrar al grupo y establecer una imagen para identificarlo más fácilmente. Por otra parte, ahora también podremos reenviar cualquier fotografía o mensaje a otros contactos sin más que seleccionarlo y pulsar la opción correspondiente, de forma que no tengamos que volver a enviar o escribir el texto.
Facebook-Messenger-4.0-grupos
Otra de las novedades está relacionada con los accesos directos. Básicamente ahora podremos crear estos accesos directos a conversaciones en nuestra pantalla principal de forma que no sea necesario abrir la aplicación para escribir a nuestros amigos. Por último, Facebook Messenger ha mejorado el rendimiento de la aplicación para que sea más rápida y fiable.
Si eres de los que chatea casi siempre con los mismos contactos, los grupos serán una opción muy interesante, algo semejante a lo que ocurre con los accesos directos, lo que hace que sea más fácil saltar de una conversación a otra sin necesidad de abrir la aplicación. Como hemos dicho, estos cambios ya están disponibles en la beta de la versión 4.0, por lo que es necesario estar registrado en el programa de beta testers para disfrutarla antes de que salga la versión final. Para hacerlo resulta muy sencillo: unirse al grupo Android Beta Testers Google, convertirse en tester para Facebook Messenger desde su enlace a la Play Store y actualizar la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario