Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que, posiblemente, en menos de 6 meses llegarían al mercado los arranques duales con Android y Windows Phone. Todo parecía una gran noticia, y como no, una evolución natural de lo que muchos fabricantes están proponiendo. Pero todo eso parece que da un giro inesperado, porque uno de los actores que más pinta en la película, y en el entorno de la tecnología móvil en general, parece no estar muy de acuerdo.
Así, según DigiTimes, Google habría presionado a ASUS para posponer sus planes de lanzar su tablet híbrido Transformer Book Dúo TD300 que llevaría en este caso Android y Windows 8.1, lo que beneficiaría a Intel y Microsoft, pero no Google. De esta forma, y aunque esto no tenga que ser objetivamente una extensión al segmento de los smartphones, sí parece un primer paso en esta línea.
Google indecisa
No obstante, todo esto parece muy contradictorio en sí mismo. Tras los móviles con Android por parte de Nokia, a la sazón Microsoft, todo esto parece como un pacto de no agresión para seguir trabajando conjuntamente, de una u otra manera en la creación y desarrollo de nuevos terminales. De este modo, el asunto de los arranques duales puede seguir produciendo ciertas controversias entre ambas empresas.Pese a ello, Google también puede verlo como un simple juego ventajista por parte de Microsoft para lanzar sus terminales con Android, pero una vez que ha conseguido captar esos clientes con dispositivos bastante “capeados”, volver a usar Windows Phone. Así pues, todo parece un círculo vicioso en el que todos quieren sacar algo pero sin ceder demasiado.
No se sabe cómo sentará en el mercado estas declaraciones de Google en caso de ser ciertas, ya que podría ser el inicio de una serie de tiranteces entre ambas compañías. No obstante, parte de razón tienen los del “buscador”, ya que ser contenedor de otras plataformas y sistemas operativos no sería muy rentable para ellos, sobre todo si atendemos a que ahora mismo, por ejemplo en España, tiene una cuota de mercado cercana al 90%.
Fuente: Phone Arena
No hay comentarios:
Publicar un comentario