Direct3D 12, que como ya comentábamos es el “cambio principal” que incorpora la actualización de DirectX, servirá a Windows Phone para hacer un uso pleno de la GPU que incorporan sus teléfonos inteligentes y tabletas, además de permitir una mejor gestión con procesadores gráficos con más de un núcleo de procesamiento, y del mismo modo una optimización para procesadores también con más de un núcleo. ¿Cómo? Haciendo uso de todos los “cores” por igual.
Direct3D 12, gracias a que “provoca” una optimización de la utilización de los recursos ofrecidos por la CPU del dispositivo -ya sea teléfono inteligente o tableta-, no sólo convierte a los dispositivos de gama alta en susceptibles de hacer funcionar videojuegos que requieren de más potencia, sino que también acerca a los teléfonos inteligentes o tabletas de gamas inferiores a una “gama superior” en cuanto a videojuegos. De hecho, aunque esta actualización no se lanza exclusivamente para dispositivos móviles, sí serán probablemente los más beneficiados, lo cual tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que esta plataforma está sufriendo un crecimiento exponencial en cuanto a consumo de este tipo de contenidos, los videojuegos.
Microsoft mejora sus dispositivos de cara a los videojuegos
Para hacer funcionar un videojuego, o cualquier tipo de software, es evidente que se necesita un hardware que cumpla con unos requisitos mínimos de potencia. Sin embargo, también hay ciertos componentes de software que son necesarios para optimizar, precisamente, el trabajo de este hardware. Así pues, esto es lo que ha hecho Microsoft, mejorar el software encargado de la gestión del hardware dedicado a la ejecución de videojuegos, aunque únicamente en el campo visual. Esto denota, evidentemente, que la compañía de Redmond tiene especial interés en dar mayor presencia a los videojuegos en sus dispositivos móviles como son los teléfonos inteligentes y las tabletas.Fuente: vr-zone.com
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