iOS y Android se reparten el pastel en el mercado de smartphones, aunque es la segunda plataforma la que mayor popularidad tiene por volumen de equipos. El resto de competidores luchan por hacerse con una cuota de mercado residual. No obstante, Windows Phone resiste e intenta mejorar su posición en el mercado a base de talonario . Tercera en el ranking gracias a la adquisición de Nokia, el principal representante de Windows Phone en el mercado con sus Nokia Lumia, intentará de nuevo que el resto de principales fabricantes y socios incluya la última versión de su sistema operativo en nuevos modelos.
La estrategia, Windows Phone como segundo plato
Sin embargo, y a pesar de las facilidades propuestas a los fabricantes (a HTC se le propuso no pagar la licencia correspondiente a Windows Phone), los de Redmond tendrán que recurrir a estrategias alternativas. El objetivo es que el usuario pruebe su sistema y hasta ahora Microsoft lo había intentado, como es obvio, con la venta de modelos con Windows Phone como sistema operativo principal. Pero el cambio de plataforma no es tarea fácil para el usuario ya que la decisión conlleva romper con lo aprendido de iPhone y Android, dinámica del sistema e incluso aplicaciones a los que están acostumbrados. Ante esta situación, los estadounidenses están dispuestos a colocar su esperado Windows Phone 8.1 en smartphones con arranque dual.Experiencia de usuario “doble”
Esta es la solución que empezaba a sonar con fuerza a finales del año pasado cuando la propia Microsoft ofrecía la alternativa a Samsung y Huawei. Según nos cuentan en TabletZona, unos meses más tarde, a través de una entrevista al Director de Marketing de Huawei , sabemos que la marca china está dispuesta a adoptar esta solución. Y es que según Shao Yang, es la opción más atractiva de cara al usuario. La experiencia con anteriores modelos Huawei con Windows Phone ha demostrado que el sistema operativo, por sí solo, no encandila al cliente. Por este motivo Huawei presentará a lo largo del segundo trimestre los primeros Huawei con arranque dual. De este modo, el usuario dispondrá de un smartphone Android, como cualquier Huawei Ascend en su catálogo, salvo por la diferencia de que en cada arranque ofrecerá la posibilidad de escoger sistema operativo: Android o Windows Phone 8. De este modo es más fácil que el usuario pruebe Windows Phone con la seguridad de que si no es de su agrado podrá seguir disfrutando de su equipo en su versión “androide”, sin arrepentirse de la compra, al menos desde el punto de vista de la experiencia de usuario.Según podemos leer en Trustedreviews, los primeros modelos Dual Boot se pondrán a la venta en EEUU, aunque por ahora la compañía no ha precisado si hará lo propio en otros mercados ni cuándo.
Independientemente de los planes comerciales de Huawei, ¿te gustaría contar con un smartphone cuyo gestor de arranque te permitiese seleccionar Android o Windows Phone 8?
Fuente: Trustedreviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario