A pesar de esto, la maquinaria de Cupertino no para y ya estarían en pleno proceso de la próxima versión, iOS 8 del que hemos podido conocer un poco más gracias a las filtraciones recientes. Aunque realmente se trata de eso, filtraciones, lo que no es garantía de nada, existen razones para creer que algunas de las características que os detallamos a continuación podrían llegar a materializarse.
Mapas
En primer lugar Apple Mapas. Lejos quedan ya los días en los que se criticaba esta aplicación de la compañía californiana por la falta de precisión y demás problemas asociados. Si la versión que encontramos ahora en iOS 7 se pretendía jugar de tú a tú con Google Maps, los planes de Apple para el futuro van un poco más allá.La aplicación que veremos en iOS 8 nada tendrá que ver con aquella paupérrima y desesperante que suponía los primeros pasos de la firma en este campo. Grandes cambios internos que unidos a un trabajo intenso darían como resultado que los mapas se llenen de información y posibles puntos de interés para el usuario. Además incluirían sincronización con el transporte público con las ventajas obvias que ello conlleva. Los compañeros de MovilZona nos detallan al completo cómo será la renovación de Mapas en iOS 8.
iTunes Radio
Junto con iOS 7, Apple presentó iTunes Radio, su propio servicio de música en Streaming que venía incrustado en la aplicación de música de iOS. Según hemos podido conocer, la idea que manejan en las oficinas de Cupertino es la de lanzar una aplicación aparte en iOS 8 y hay varios motivos que los habrían empujado a ello. El primero, las quejas de muchos usuarios que no están de acuerdo con esta integración y el segundo y más importante, buscan potenciar el servicio, colocándolo más a la vista con una aplicación independiente con su correspondiente acceso directo.El funcionamiento sería similar, pero los usuarios lo tendrán más a la mano, ahora acceder a iTunes Radio será incluso más rápido que hacerlo a Spotify u otra alternativa, y eso es siempre un punto a favor. Además, llegará a países que todavía no han podido probar el servicio, como en el caso de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario