Lo que se conoce como el modo “hotspot” o el tethering, es decir, la capacidad del iPhone y otros terminales para compartir su conexión 3G mediante el WiFi, convirtiéndose así en una suerte de router móvil, parece que está causando problemas en iOS 7.1 según manifiestan los usuarios en un hilo de los foros oficiales de Apple que no deja de crecer.
Pese a que iOS 7.1 parece que es una versión en la que Apple ha hecho
bien sus deberes, incluso cerrando casi con candado las puertas al
jailbreak, como en todo software pueden quedar flecos sueltos. Y parece
que en esta ocasión algunos usuarios que han actualizado sus iPhone a
esta nueva versión estarían teniendo problemas con la función de tethering, es decir, la que permite compartir la conexión 3G o 4G del móvil con otros dispositivos mediante el WiFi, a modo de router.
Según podemos leer en los foros oficiales de Apple, usuarios de todas
las versiones de iPhone compatibles con iOS 7.1 (iPhone 4, 4S, 5, 5c y
5s) manifiestan que se han encontrado con este problema. Bien es cierto
que hay operadoras que tienen bloqueada esta función,
pero es un punto que se han apresurado a aclarar los propios afectados,
ya que muchos aseguran que antes de actualizar podían realizar esta
función sin problemas y su operador no ha cambiado la política al
respecto.
Uno de los comentarios en el foro es de un desarrollador que afirma que había puesto en conocimiento de Apple este fallo, encontrado desde la beta 2 de la última iteración
del sistema operativo de Apple recientemente lanzado. Según él, los
ingenieros de Apple le habían solicitado un pantallazo que demostrara el
asunto pero éste simplemente radica en que al cambiar los datos APN en
los ajustes para compartir la conexión de internet mediante wifi, estos
simplemente no se quedaban guardados y, por tanto, bloqueaban esta
función.
Muchos usuarios de Apple suelen utilizar el combo de un iPhone junto a
un iPad sólo con conexión WiFi precisamente porque comparten en
movilidad la conexión del teléfono con el tablet por lo que puede ser un
problema bastante molesto de confirmarse que es generalizado. Nosotros
no hemos notado el problema en los dispositivos que tenemos a mano pero a
tenor de las opiniones expuestas en los foros de Apple ¿alguno de
vosotros no ha podido utilizar el tethering del iPhone? ¿Ha notado que
se borran los datos de configuración de internet? Dejadnos vuestras
experiencia en los comentarios.
Fuente: Apple Support Communities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario