WhatsApp sigue el plan de desarrollo de su aplicación estrella que, tal y como trascendía hace días, pasa por incorporar un servicio de llamadas VoIP. Sin embargo, hasta que eso suceda los ingenieros de la marca deben testar y verificar que las próximas actualizaciones funcionarán correctamente. Aquí es donde entra en escena la prueba de ámbito cerrado de las versiones denominadas Beta, aquellas que prueban un grupo de personas reducido y controlado para asegurar el correcto funcionamiento de la app o, en su defecto, la corrección de errores previamente detectados.
Próxima actualización 2.11.408 para Windows Phone
Aunque las versiones más importantes, por volumen de descargas, son las diseñadas para iOS y Android, la compañía a cargo de la aplicación de mensajería instantánea -ahora en manos de Facebook- también se preocupa de la mejora y evolución de las versiones específicas para otros sistemas operativos como Windows Phone y BlackBerry OS. En lo que respecta al primero, algunos medios han destapado el desarrollo de la próxima gran evolución de WhatsApp para Windows Phone. Ya hace unas semanas se pudo saber que la interfaz gráfica variaría con la incorporación de algunos botones adicionales como los colocados en los chat para acceder al primero o el último comentario respectivamente.Cambios estéticos y funcionales
Ahora, la filtración de un par de capturas de pantalla de un supuesto smartphone Windows Phone con la versión 2.11.408 de WhatsApp nos pone al corriente de algunos otros cambios que se prepara a través del programa para Betatesters.La interfaz adopta nuevamente más cambios estéticos y funcionales. Por ejemplo, esta actualización prevista incorporaría, entre otras novedades, el progreso de las transferencias de archivos por medio de una barra virtual en pantalla. Asimismo, los contactos con varios números de teléfono asociados a una cuenta de WhatsApp ahora serían asociados a un mismo perfil de usuario en la agenda. También experimentarán un cambio estético los iconos que se encuentran en el perfil de usuario.
Éstas, junto a las novedades descubiertas hace unos días, son algunos de los cambios que veremos próximamente en la actualización de WhatsApp para Windows Phone. No obstante, cabe matizar que las llamadas por VoIP tardarán algo más en aterrizar al servicio ya que está prevista para después del estreno de versión para Android e iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario