Así lo consideran fuentes cercanas a la industria del sector en Asia. Según la información que recoge el medio digital Business Korea, dichas fuentes hablan de que los propios empleados de la firma tienen la sensación de la falta de innovación desde hace meses, incluso antes de que fuese presentado el Samsung Galaxy S5. De hecho, la idea generalizada apunta a que el adelanto del evento Samsung Unpacked 5 fue una estrategia de la marca para “tapar” esas supuestas carencias entre el resto de novedades mostradas en el Mobile World Congress.
La pegada de los rumores, un arma de doble filo
Y es que según las últimas filtraciones, el S5 debería haber debutado con características premium, de primer nivel, que diferenciasen el modelo del resto de adversarios. Entre la lista de especificaciones figuraba una pantalla 2K, con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, procesador de 64 bits, cámara de 20 megapíxeles y carcasa metálica, entre otros pequeños detalles.Esta hipótesis también se basaría en la ruptura con la ya tradición de organizar un evento propio para dar a conocer cada nueva generación del Samsung Galaxy S. Aunque el Samsung Galaxy S2 vio la luz en el MWC, la firma apostó por una presentación individual con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 durante los últimos dos años. Por tanto, son muchos los que ven la presentación del Samsung Galaxy S5 en el MWC como una medida disuasoria para evitar ser el punto de mira y críticas. Y es que una presentación propia significaría acaparar todas las miradas, con una consiguiente mayor repercusión en el sector, situación no demasiado idónea según la fuente asiática.
¿Medida para contrarrestar las ventas del iPhone 5s?
Otra de las justificaciones corren a cargo de las declaraciones de un directivo de la propia Samsung. Éstas denotan que el adelanto del Samsung Galaxy S5, que en condiciones normales tendría que haber llegado en mayo, se debe a mera estrategia comercial. Y es que la fuerte posición del iPhone 5s en Europa, uno de los mercados más importantes para Samsung, requería acelerar la llegada de un nuevo modelo que acelerase las ventas, no tal elevadas tal y como se esperaba del Galaxy S4.Fuente: androidbeat.com
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