Sony dice que Apple está perdiendo beneficios potenciales

Xperia iphone Sony dice que Apple está perdiendo beneficios potenciales
Resulta interesante conocer las opiniones de otras empresas de Apple. Sobre todo cuando se encuentran bastante por debajo de la misma en materia de ventas y beneficios. En el caso que nos ocupa, el jefe del departamento móvil de Sony en Europa, Pierre Perron, ha hablado abiertamente acerca de como cree que Apple se está dejando beneficios sobre la mesa al presentar un smartphone (u 2) tan solo una vez al año.
Para ver las cosas con un poco de perspectiva cabe señalar que el año pasado Apple fue responsable de un 15% de las ventas de smartphones en el mundo y recaudó un 56% de los beneficios. Sony, por su parte, fue responsable de un 3.8% de las ventas y de cara a los beneficios la compañía está luchando por mantenerse a flote en todos sus departamentos. En cualquier caso, Perron no ha tenido problemas para hablar de Apple durante su entrevista con The Enquierer.

Según Perron Apple se está perdiendo beneficios al lanzar renovaciones anuales. “Existe un ciclo en el mercado de los chips que nos proporciona la oportunidad de lanzar productos nuevos más de una vez al año. El mercado de mueve muy rápidamente porque los consumidores son cada vez más exigentes cuando se trata de su experiencia de entretenimiento. Ellos quieren acceder a su música, juegos y más de un modo más rápido e integrado”.
Como evidencia de sus comentarios Perron señaló al Xperia Z2, que ha sido lanzado apenas cinco meses tras el Xperia Z, su predecesor. Para Perron todo gira en torno a que Sony pueda ofrecer la mejor tecnología sobre la mejor plataforma y asegurarse de que sus consumidores no se vean decepcionados de ningún modo.
No nos cabe duda de que Apple es más que capaz de lanzar smartphones más de una vez al año (obviamente cuenta con los recursos) pero lo que hace de Apple una empresa excepcional es que pule cada detalle de sus terminales y esto impide que puedan lanzar terminales como “churros” como hacen otras empresas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario