Según las estadísticas reveladas por NetMarketShare, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha conseguido superar a Windows Vista y Mac OS X continuando con la tendencia al alza que viene arrastrando los últimos meses y ya se coloca como el cuarto con mayor cuota de mercado. Desde su lanzamiento, Microsoft ha llevado a cabo una campaña a favor de Windows 8.1 que comienza a dar sus frutos. A pesar del descontento general de los usuarios con la plataforma y principalmente con su interfaz, el sistema operativo sigue con una tendencia ascendente que según las últimas cifras del mes de febrero, lo sitúan ya por encima de Windows Vista y el sistema operativo de Apple, Mac OS X.
Desde Redmond han logrado que cada vez más usuarios le den una oportunidad a la última versión de Windows, puede que motivados en parte por el próximo Update 1 que de confirmarse, traerá próximamente importantes mejoras en muchos de los puntos negativos que han sido destacados.
Así, con un 4,3% se sitúa cuarto en la lista de sistemas operativos con mayor cuota de mercado, sólo superado por Windows 8 con un 6,38% que se posiciona tercero, el líder destacado, Windows 7 con un 47,31% y un sorprendente Windows XP que a pesar de su inminente fin del soporte, consigue crecer ligeramente y se mantiene en segunda posición con un 29,53%.
Sorprende como hasta ahora, incluso Windows Vista estaba por encima de Windows 8.1, un sistema incluso más criticado que la versión más reciente de Windows y que prácticamente se consideraba relegado a una porción residual de usuarios. Aun así, sigue siendo sexto con un 3,1% superado por poco por Mac OS X con un 3,48% y muy por encima del 1,48% de Linux.
A pesar de que el crecimiento sigue siendo más lento de lo que gustaría a la compañía, la nota positiva es que sigue creciendo y escalando posiciones en esta clasificación. Como decíamos, la llegada próxima del Update 1, es la fecha marcada por Microsoft como punto de despegue, ya que consideran que el potencial de Windows 8.1 es innegable.
Los usuarios se niegan a abandonar XP
Si los datos a los que hacíamos referencia antes se podrían considerar como una victoria parcial, las cifras que acompañan a XP son clara muestra del fracaso cosechado por Microsoft a la hora de fomentar el cambio entre los usuarios que aún utilizan un sistema operativo con más de una década de antigüedad. Algunas campañas, como la que os mostrábamos hace unos días, en la que destacaban las ventajas de Windows 8.1 sobre XP en una comparativa, no están surtiendo efecto y la plataforma incluso ha conseguido crecer en el último mes desde un 29,3% al 29,53% que mencionábamos antes.
Fuente: NetMarketShare
No hay comentarios:
Publicar un comentario