La compañía de Redmond asegura que las cifras que se manejan
actualmente no es motivo de ninguna alarma, ya que aún queda mucho
tiempo por delante para hacer una valoración definitiva. Al mismo tiempo
muestran su satisfacción con lo cosechado por Xbox One, más aún después del último repunte gracias a uno de su mayores estrenos del año.
Y como sabemos, ese estreno responde al nombre de Titanfall,
el shooter de Respawn y EA que ha supuesto una aceleración en el ritmo
de ventas de la nueva consola, incluso llegando a doblar sus cifras
precedentes en algunos territorios como Reino Unido. Un éxito que ha
provocado igualmente un gran aumento en la actividad en la plataforma
online de la consola, tal y como ha señalado Phil Harrison durante el
último día de la Game Developer Conference.
El vicepresidente corporativo de la compañía en Europa ha comentado al portal VentureBeat lo satisfecho que se muestran desde Redmond para con el comportamiento del título al cual los usuarios acceden una media de cinco horas diarias.
Ello ha dado más peso aún a la idea que desde Microsoft llevan
defendiendo desde prácticamente el momento en que se conocieron los
primeros resultados en ventas de las nuevas consolas: lo más importante
no es cómo se comienza sino cómo se acaba; o dicho en palabras del propio Harrison: la batalla “es un maratón, no un sprint”.
En otras palabras, todavía es pronto para evaluar de
manera adecuada la situación de las nuevas consolas y otorgar el título
de vencedor en esta octava generación de consola. Y es que si bien es
cierto que es innegable que este primer asalto se lo ha llevado
PlayStation 4, con más de dos millones de unidades de distancia, aún
queda mucho camino por delante. Y el impulso dado por Titanfall es un
claro ejemplo de que la situación puede cambiar.
Varios puntos a tener en cuenta
También los propios precedentes aconsejan ser prudentes: a comienzos de la séptima generación, Xbox 360 arrasó a su competidora,
quedando PS3 muy relegada respecto a aquélla para, a lo largo de los
años, ir recortando distancias hasta incluso llegar a superarla. Y nadie
duda del éxito de ninguna de ellas.
Así pues, desde Redmond se muestran más que satisfechos con el ritmo mantenido por Xbox One, más aún cuando, como recuerda Harrison, todavía tiene por delante el estreno en hasta 26 países diferentes,
para lo cual está previsto para el próximo mes de septiembre; países en
los que su rival ya vio la luz. Ello, lógicamente, conllevará una
reducción en la distancia entre ambas.
¿Cómo evolucionará a lo largo de los años? ¿Dónde reside la clave para que la batalla
se incline hacia uno u otro lado? ¿Le dará caza a PS4? ¿Cuánto tiempo
le supondrá reducir la distancia? Seguiremos atentos a la evolución de
una y otra.
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