Android 4.4 KitKat duplica su presencia en los dispositivos con el OS de Google

Google ofrece su nota mensual sobre la fragmentación de Android en la que destaca el importante crecimiento de Android 4.4 KitKat, que duplica su cuota hasta el 5,3%, sobre todo dado el importante despliegue de actualizaciones de Samsung y otros fabricantes clave en las últimas semanas.

Nuevamente, Google ofrece datos de la fragmentación de su plataforma y en esta ocasión no tenemos que lamentar la poca cuota con la que cuenta Android 4.4 KitKat, pese a que sigue siendo la versión en la que menos terminales están funcionando.
En marzo, partiendo de un exíguo 2% de presencia en febrero, alcanza ya al 5,3% de los terminales. Esta cifra ha sido impulsada, especialmente, por la actualización de algunos de los terminales más vendidos a esta versión como han sido los de la serie Galaxy de Samsung, con el Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 a la cabeza.
En términos generales, sin embargo, la mayoría de los terminales Android aún están en alguna de las versiones anteriores (4.1, 4.2 o 4.3) del sistema, es decir, Jelly Bean, que sigue acaparando el una presencia del 61,4% en el total de terminales Android.
Android fragmentacion marzo
Por detrás quedan ya aquellos que se encuentran aún en Ice Cream Sandwich (4.0.x), que siguen siendo un respetable 14,3% del total que incluso sigue siendo menos que todos los que aún tienen Android Gingerbread (2.3.x) que siguen siendo el 17,8%, gran parte de ellos en Asia y que corren el peligro de quedarse sin soporte de los servicios de Google a partir de verano si no se actualizan.
Pese a que la fragmentación se reduce, ya que cerca del 80% de los terminales se encuentra en alguna iteración superior a la 4.x, es evidente que a Google todavía le queda un camino importante para reducir uno de los principales handicaps que tiene a la hora de unificar y homogeneizar el software para su plataforma.
Fuente: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario