Android vs Apple y la pelea por los videojuegos en exclusiva

Esta pasada semana, el Wall Street Journal sacaba a la luz un tema que trae por la calle de la amargura a muchos usuarios de los dispositivos móviles, especialmente los de Android. Se trata de una estrategia que algunos podrían considerar hasta desleal y que implica retrasar el lanzamiento de los juegos más llamativos en la plataforma rival, para atraer titulares y usuarios hacia los productos de la propia compañía.
Hasta hace no mucho, el mercado de los juegos en iOS y Android era un terreno algo marginal, un divertimento que amenizaba las esperas o los tránsitos en el transporte público, sin embargo comienza a haber indicios de que el terreno esta cobrando nuevas magnitudes. Al igual que ocurre entre Xbox y PlayStation, las dos principales plataformas móviles se encuentran inmersas en una pugna por disponer de más y mejores títulos exclusivo.

Apple lleva una clara ventaja

Los usuarios de Android han tenido que presenciar una y otra vez cómo varios de los juegos más apetecibles para móviles y tablets llegaban a la Play Store bastante tiempo después de haber aterrizado en iTunes. De hecho, algunos títulos imprescindibles, como el FIFA 13, sólo llegaron a la plataforma móvil de Apple, mientras los fans de Android se resignaban.
Google Play vs App Store
La estrategia, a nuestro modo de ver, es un poco de ser un poco temeraria. No parece muy claro que los usuarios de un lado se pasen al otro sabiendo que es precisamente aquel quien provoca los retrasos. En este sentido sería interesante evaluar las consecuencias de tale actuaciones perversas para ver si la situación no provoca más rechazo que ganas de cambiar de plataforma.

La App Store, ¿mayor fuente de beneficios?

Las cosas ahora tienden a igualarse. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo la App Store generaba unos beneficios muy superiores a los de Google Play. Probablemente, este detalle empujaba a los desarrollares a priorizar en un plataforma sobre la otra. El hecho de que se estén igualando las fuerzas da lugar un juego sucio que no hace sino perjudicar al usuario.
¿Estáis de acuerdo con este tipo de estrategias? ¿Crees que generan adhesión o rencor en el público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario